Dirigido principalmente a poblanas que enfrentan marginación social en zonas indígenas, rurales y urbanas, este martes el gobernador, Miguel Barbosa Huerta; la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez; la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, y la directora del organismo, Leonor Vargas Gallegos, presentaron el “Programa Apoyo Alimentario a Mujeres Embarazadas en Periodo de Lactancia y/o con Hijos Menores a dos Años de Edad” (PAMEL).

El objetivo es mejorar la nutrición de 39 mil mujeres en periodo de gestación y/o de lactancia, para así garantizar el crecimiento óptimo de los primeros mil días de su hija o hijo. El apoyo consiste en una despensa mensual que incluye alimentos avalados por la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (EIASADC) del Sistema Nacional DIF.

La presidenta del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, destacó que el compromiso del Gobierno del Estado es lograr el bienestar de la población y de todos los ciudadanos, pero principalmente, apoyar a los que menos tienen y a los más indefensos de la sociedad.

En el evento, el mandatario estatal resaltó el trabajo conjunto con el Sistema Nacional DIF, pues dijo que la visión de este organismo es: “la transformación, es el estar cerca de los que menos tienen y de los que requieren mayor solidaridad”.

Barbosa Huerta pidió a María del Rocío García Pérez, comunicarle a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el trabajo en el DIF se realiza con “honradez y buena fe”.

Ante presidentas y presidentes municipales, titulares de los DIF municipales, miembros del gabinete y legisladores, el jefe del Ejecutivo se comprometió a incrementar los apoyos hacia los adultos mayores, niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad, así como el reparto de alimentos en beneficio de las y los poblanos.

En tanto, la directora del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, enfatizó que en el organismo se trabaja “duro y con amor” para cambiar las vidas de mujeres embarazadas, madres, niñas y niños con acciones reales que trasciendan y que lleguen a quien más lo necesitan: “nosotros no venimos a hacer dinero ni negocios, venimos a hacer historia y a hacer futuro”, recalcó.

Gobernador que sabe escuchar

Por otra parte, durante las jornadas de Atención Ciudadana, que fueron encabezada por Barbosa Huerta, ciudadanos de diversas regiones coincidieron en señalar que el mandatario estatal es un gobernador que sabe escuchar.

La señora María Teresa Ortiz, quien le solicitó una prótesis de cadera será recibida este miércoles en el Hospital de Traumatología y Ortopedia para programar su operación.

“Necesito una prótesis de cadera derecha. Estoy convencida de que el señor gobernador es una persona que escucha a la gente, que resuelve los problemas, por eso tuve la necesidad de venir a verlo para hablar con él en persona”, dijo la señora Ortiz López.

Otro de los ciudadanos al que recibió el gobernador en la edición número 28 del Martes Ciudadano fue Claudio Juárez Sánchez, representante de la empresa Constructora Jusa. El originario del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez destacó que, a diferencia del pasado, la obra pública se asignará mediante procesos transparentes y no dedazos.

De acuerdo con Juárez Sánchez, el mandatario le pidió estar al pendiente de las convocatorias que emita el Gobierno del Estado para poder participar en ellas. “Son procesos muy transparentes que él hace a nivel estatal con todas las constructoras y eso es algo bueno porque no lo hará al dedazo como acostumbraban los políticos de antes, él es una persona plural dentro del estado”, sostuvo.

En este Martes Ciudadano, fueron atendidas más de 3 mil 265 personas, quienes en su mayoría solicitaron empleo, obra pública, aparatos ortopédicos y seguridad