La detención de Marco Antonio N, “El Negro”, es un “gran paso en contra de la delincuencia”, ya que era el jefe de la delincuencia en la Puebla, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien sostuvo que esta acción es parte de la estrategia de seguridad que el Gobierno del Estado puso en marcha para desmantelar a los grupos delictivos y salvaguardar la integridad de las y los poblanos.
Comentó que la aprehensión del delincuente es el resultado de las labores de inteligencia y del trabajo coordinado entre las instancias de seguridad.
Puntualizó que “el implicado es quien controlaba a diferentes organizaciones dedicadas a la comisión de delitos y que ya cuentan con información sobre los líderes de los grupos que controlaba Marco Antonio N, conocido como “El Negro”, “El Bombón” o “El Tío”, que operan en distintos puntos de la capital.
Barbosa Huerta destacó que “El Grillo” era uno de los brazos de “El Negro” y que posteriormente se dará a conocer más información sobre éste, ya que “en Puebla se dejó crecer el control de la delincuencia en zonas específicas, los mercados, las zonas calientes y este era el jefe de todos, no hay que descartar muchas acciones de respuesta, sabemos quiénes son los brazos que tiene”, aseveró.
El gobernador apuntó que además de desarticular a las bandas delictivas que controla Marco Antonio N., la estrategia de seguridad comprende cambios en los mandos de las corporaciones municipales, mismos que iniciarán en los próximos días.
Finalmente, el gobernador recalcó que el resultado de las acciones en materia de seguridad no son producto de las circunstancias, sino la muestra del trabajo emprendido entre los diferentes órdenes de gobierno y las autoridades ministeriales, por lo que las labores continuarán para alcanzar el desmantelamiento de los grupos delictivos.