El gobernador Miguel Barbosa Huerta convocó a los diferentes sectores de la sociedad a trabajar de manera conjunta con los diferentes órdenes de gobierno para recuperar la paz y seguridad en el estado.

Al presidir el concurso “Construyendo Ciudadanía desde mi Comunidad, uso de la Cartilla Ética”, el mandatario estatal destacó “todos necesitamos vivir en paz, créanme que yo voy a morirme en la raya en ese tema, no me voy a rajar. Lo digo porque lo he estado haciendo, voy a continuar con mucho más ahínco, con mucho más esmero, porque siempre se pueden mejorar las cosas, y ante las muestras de limpieza, del espíritu de los jóvenes mostrada ayer, hay que responder con más esfuerzo”, expuso.

Barbosa Huerta reconoció que la marcha desarrollada por los universitarios para exigir seguridad, fue ordenada, pacífica y genuina. Destacó que el gobierno trabaja en distintas vertientes para recuperar la paz de la entidad y una de ellas es inculcar y fomentar los valores en la y los estudiantes, por lo que aplaudió la iniciativa del concurso organizado por la Secretaría de Educación.

La iniciativa consiste en la elaboración de productos artísticos (dibujo, escultura, pintura, relato, poesía, obra de teatro, danza, canto, ensayo, investigación, video y alternativa digital) por parte de las niñas y los niños estudiantes, basados en los valores plasmados en la Cartilla Ética.

Aprovechó la oportunidad para resaltar que, en comisiones y a propuesta del Gobierno del Estado, el Congreso local haya aprobado declarar a Natalia y Carmen Serdán como Beneméritas de Puebla, y también haya avalado declarar Beneméritos Ilustres del Estado de Puebla en grado heroico a Juan Nepomuceno Méndez Sánchez, Juan Crisóstomo Bonilla Pérez y Juan Francisco Lucas.

Por su parte, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, manifestó que este evento se inscribe en el esfuerzo del Gobierno de formar poblanas y poblanos felices, responsables y en paz, y es la educación un medio para alcanzar esos objetivos. Informó que en la convocatoria emitida participaron 734 estudiantes, de los cuales se galardonaron hoy a 118, desde preescolar hasta educación media superior, en las diversas modalidades: escuelas privadas, públicas y de educación indígena.