El eje central de la política social de la actual administración de Puebla que encabeza Miguel Barbosa Huerta, es mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, por ello puso en marcha la estrategia “Alianza Felicidad” en coordinación con los ayuntamientos a fin de entregar apoyo para viviendas.

El director de Desarrollo Micro-regional de la Secretaría de Bienestar, Juan José Hernández Landeros Cabe informó que ya suman 84 municipios integrados a este programa, mismos que ya fueron beneficiados. Destacó que a partir de 2019, el gobierno del estado, destinó 150 millones de pesos para poner en marcha dicha iniciativa.

La inversión, explicó, sumada a las aportaciones de los beneficiarios, los ayuntamientos y la Congregación Mariana Trinitaria, fue de 499 millones 844 mil pesos, que beneficiaron a miles de familias.

Subrayó que las asambleas comunitarias – fórmula mediante la que cada persona determina qué beneficio desea recibir-, es “la forma más inmediata y transparente de ubicar las necesidades de cada familia”.