El gobernador Miguel Barbosa Huerta y el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, firmaron este martes un acuerdo de coordinación para garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados para las personas sin seguridad social.
Ambos coincidieron que con este modelo de atención se asegura el derecho a la salud de toda la población del estado y del país. Se destacó que para ser beneficiario de los servicios públicos de salud, los ciudadanos solo deben presentar su credencial del INE, la Clave Única de Registro de Población (CURP) o su acta de nacimiento.
Barbosa Huerta reiteró a su vez el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar para garantizar el bienestar y la integridad de la sociedad en todas sus vertientes.
Bajo criterios de inclusión, universalidad e igualdad, a partir de este año inició operaciones el Insabi, que ofrece servicios de salud a la población que no cuenta con seguridad social, sin la necesidad de afiliarse ni pagar cuotas.

