Como sucede con muchas enfermedades, no faltan los remedios que se recomiendan para curarse, algo que ahora en actual contexto de la pandemia del coronavirus –en combinación con las redes sociales– se ha multiplicado, al igual que las fake news –noticias falsas– acerca del virus.

Así, cadenas que se envían vía Whatsapp recomiendan las llamadas dietas alcalinas, grandes cantidades de jugo de naranja –por la vitamina C– y otras recomendaciones para evitar el contagio, sin aclarar que nuestro cuerpo, en especial nuestra sangre, ya es alcalina y eso no evita el contagio.

Para muchas personas, que buscan creer en algo que las salve, es necesario seguir las medidas que nos llegan a través de nuestras redes sociales, sin considerar que en la inmensa mayoría de los casos no hay estudios médicos que las respalden.

Algo similar sucede con la fake news, como la de la existencia de una vacuna contra el coronavirus, algo que no fue confirmado por ninguna autoridad médica, además de que los usuarios olvidan que los laboratorios médico pueden tardar años en desarrollarlas.

Pero todo sea por la necesidad de creer en una cura inmediata ante la pandemia.