Para potencializar los servicios turísticos del estado, el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, puso en marcha las “Jornadas de Calidad Turística 2020”, actividad que brindará al sector empresarial del ramo, herramientas que permitan mejorar la oferta de productos y servicios.

La calidad es un factor importante para los visitantes y turistas, es por ello que, a través de la Secretaría de Turismo estatal, se llevaron a cabo estas jornadas que incluyen talleres sobre: Registro Nacional de Turismo (RNT), Sistema de Clasificación Hotelera (SCH), y mesas de atención personalizada a prestadores de servicios turísticos, para la resolución de dudas respecto de dichos trámites, los cuales son gratuitos.

El municipio de Tehuacán fue la primera sede de este encuentro, donde se generaron expedientes para dar seguimiento a las gestiones sobre la inscripción en el RNT y se llevó acabo la reunión de promoción del Consejo Consultivo Municipal de Turismo, a fin de brindar información detallada para la conformación de este.

Las próximas Jornadas de Calidad Turística 2020, se realizarán en los municipios de Cuetzalan, Chignahuapan y Chalchicomula de Sesma. La estrategia del gobierno de Puebla favorece la promoción de lugares y productos turísticos, asimismo, robustece el flujo de visitantes en el estado.