Uno de los temas que más polémica ha desatado en medio de la pandemia que sufrimos, es el que se relaciona con el origen del coronavirus. Se sabe que se trata de una mutación de un enfermedad conocida, pero mucho más agresiva para el ser humano y con una capacidad de contagio que ha hecho que al día de hoy más de 200 países presenten contagios.
Al inicio de la pandemia, se señaló que el paciente cero había consumido uno de los alimentos exóticos que degustan en China, el murciélago, aunque han surgido algunas teorías que ubican el inicio en el consumo de otras especies de animales en los mercados de dicha nación.
Pero en paralelo, como no podía ser de otra manera en la era de las redes sociales, han surgido otras teorías como la que apunta que se trata de un experimento biológico que se salió de control, para detener la economía china.
Otros hablan de que es el distractor perfecto para la crisis económica mundial que venía, en tanto que otros más llegan a señalar que se trata de algo extraterrestre.
Total, en medio de los temores de muchas personas por un virus que ha mostrado una gran capacidad de contagio, lo que vemos es que no hay certeza en cuanto al origen del virus, se está trabajando en una vacuna, y hay teorías que explican la pandemia para todos los gustos.
