Independientemente de las visiones políticas e ideológicas, las autoridades municipales, los líderes sociales y los padres y madres de familia deben de integrar un equipo solidario con el Gobierno del Estado, con el objetivo de actuar, en el ámbito de sus atribuciones, para frenar la cadena de contagio del COVID-19 (coronavirus), convocó el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual rueda de prensa, el mandatario estatal reportó que tan solo el pasado fin de semana, se registraron 187 nuevos casos de coronavirus y que el promedio diario de personas que se suman a la lista de contagiados es de 80. Dijo que para que la sociedad camine en medio de la crisis sanitaria, las y los poblanos deben de cumplir con las medidas establecidas por los gobiernos estatal y federal, como la sana distancia, uso de cubrebocas, confinamiento y el programa “Hoy no circula”.

Pidió a los 217 ayuntamientos evitar posiciones de indiferencia y de no aplicación de medidas sanitarias para no desgastarse frente a la sociedad, sino al contrario, ejercer su autoridad y aplicar en sus demarcaciones los decretos con los que su gobierno le está haciendo frente a la pandemia y convocó a  los diferentes sectores de la sociedad, a trabajar en equipo para hacerle frente a esta pandemia y así salir de ella lo más pronto posible.

Para proteger a la sociedad, se aplicara la ley

Por otra parte, Barbosa Huerta, al referirse al tema de la seguridad dijo que con la aplicación de la ley, su administración protegerá a la sociedad de los abusos cometidos por los grupos criminales y hacer justicia.

Afirmó que mientras administraciones pasadas cobijaron a los líderes de diferentes bandas y permitieron que instauraran un control político, social y económico en varias zonas de la entidad, su gobierno mantiene, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), una estrategia para desarticular a las organizaciones delictivas y frenar los ilícitos.

Enfatizó que el combate a los grupos criminales continuará y que el Estado no acepta amedrentamientos, menos si estos provienen de delincuentes. Se refirió también a las labores realizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla capital y en diferentes municipios, donde en las últimas semanas se realizaron diversos operativos que permitieron la captura de líderes e integrantes de diferentes grupos, algunos de ellos, vinculados entre sí.

Afirmó que, si bien las últimas detenciones impactan en la comisión de delitos, al interior de los grupos criminales hay un cambio constante de mandos, por lo que el Gobierno efectúa acciones de contención permanente y no desistirá en la disolución de las organizaciones delictivas que generaron un clima de inseguridad en complicidad con diversas autoridades.