Con sus videos y comunicados, el grupo de hacktivistas Anonymous generó una gran expectativa. Y no es para menos, pues el menú de temas que abordó en los días recientes se ha convertido no sólo en tema de conversación, sino en algunos titulares de medios de comunicación y ocupado amplios espacios en redes sociales.

Anonymous es un grupo que se define a sí mismo como sin liderazgo, pero con una amplia organización y coordinación en distintos países del mundo. Se ha caracterizado por operaciones de hackeo a portales gubernamentales —como fue el caso de los de varias policías estadounidenses luego del asesinato de George Floyd—, además de revelar documentos clasificados obtenidos mediante las mismas técnicas.

Lo llamativo en esta ocasión, es que después de meses de un bajo perfil, deciden lanzar videos en los que no sólo exigen justicia en el caso del asesinato en Minnesota, sino que también abordan las recientes revelaciones de videos de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) por parte de autoridades militares de la Unión Americana, además de plantear que los asesinatos de personajes del cine y la música, como Paul Walker o Michael Jackson, están relacionados a una red de pederastas de la cual ya se ha especulado en el pasado, así como de mencionar la participación de la casa real británica en la muerte de Diana Spencer.

Sin duda, Anonymous ha logrado convertirse en el foco de la atención mundial, que queda a la espera de más revelaciones y videos de un miembro de la organización con la máscara que se popularizó con la película V de Vendetta con Hugo Weaving.

Pero la gran pregunta que nos debemos hacer es, ¿presentarán más pruebas que respalden sus afirmaciones?