Aquellos que se creen con la suficiencia personal para criticar al Gobierno Federal, al régimen y al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, recibirán una respuesta de la gente, del pueblo y de políticos que forman parte de un movimiento nacional, “ya les vamos a contestar a todos”, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Lo anterior lo expuso a raíz del posicionamiento que su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo en contra del titular del Ejecutivo Federal por la visita que hará al presidente de Estados Unidos, Donald Trump la próxima semana. En un video el gobernador michoacano exigió a López Obrador “a actuar con dignidad, a no ir a negociar con la soberanía y respeto que México se merece frente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump”.
La noche de este jueves, Barbosa Huerta le contestó en una carta al gobernador michoacano que el video transmitido en redes sociales “es inaceptable en la relación republicana institucional que los estados debemos guardar con la federación y entre las propias entidades federativas” y aseveró que lo que el gobernador michoacano pretende es “boicotear una reunión de suma importancia para la relación comercial de México, Estados Unidos y Canadá”.
En la habitual videoconferencia de prensa de este viernes, Barbosa Huerta calificó de soez el comportamiento del gobernador de dicho estado, tras señalar que agravia a todos los mexicanos.
Este tipo de críticas y comentarios, vertidos por quienes temblaron de miedo cuando López Obrador ganó las elecciones presidenciales, ya no se irán sin respuesta, indicó Barbosa Huerta, quien sentenció que los políticos que forman parte de un movimiento nacional ya no se quedarán callados ante estas faltas de respeto.