No basta con la escoba en el escalón de la corrupción donde a unos se acusa y a otros selectivamente se beneficia. La escalera sigue sucia y temas como la salud primordialmente y la economía, colapsaron.
En la política no existen las casualidades, pero si las causalidades… el lunes en la deliberada mañanera, Andrés pidió difundir en los medios y redes sociales los videos que Emilio Lozoya le entregó a la Fiscalía General de la República y, a unas horas aparece misteriosamente un video en una cuenta falsa con el nombre del hermano Juan Jesús Lozoya en donde aparecen colaboradores de panistas de la anterior Legislatura del Senado de la República.
La aparición y filtración de ese primer video, es apenas un fragmento de las 16 horas de grabación que Lozoya entrego a la FGR. Es muy posible que en los próximos días, semanas y meses sigan apareciendo filtraciones “anónimas” con un cronograma perfectamente diseñado en donde nadie asumirá la responsabilidad penal de la filtración de un material de prueba en una investigación en curso.
Esta dinámica fue la empleada en 2004 por Carlos Ahumada que grabó y filtró a los medios grabaciones de varios políticos como René Bejarano y Carlos Ímaz por mencionar algunos, vinculados a Andrés Manuel López Obrador recibiendo en maletines sobornos. ¡Vaya venganza 16 años después!
Mientras tanto los promotores de la 4T siguen creando montajes para contribuir desviando la atención de los mexicanos; con el caso de Emilio L y la difusión de videos (aunque pierdan validez), la medición de prosperidad, el diputado Mario Delgado pretendiendo ser taxista y realizar una consulta ciudadana para exigir la investigación de ex presidentes, alardear con la inversión ajena de la vacuna, por mencionar algunos, los problemas reales del país continúan.
Para conservar el liderazgo político, se deben seguir tres principios: 1) controlar las fuerzas armadas, 2) controlar a los dirigentes y 3) controlar las noticias.
Así que este hecho es a penas la primera pieza en movimiento dentro de la partida de ajedrez hacía las elecciones del 2021.

