De acuerdo a varias notas de prensa, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, conocido coloquialmente como el Pentágono, daría a conocer más información que tiene en su poder –derivada de los hallazgos de sus comisiones que estudian el tema– respecto al fenómeno OVNI.

OVNI son las siglas de Objetos Voladores No Identificados, y se refieren a cualquier vehículo aéreo que no es posible identificar en su origen. Esto si bien trata de apoyarse en una metodología que busque desentrañar el misterio acerca de que son dichos objetos, no ha impedido que la imaginación de muchas personas les dé un origen que no necesariamente corresponde con la realidad.

Desde que Kenneth Arnold reportó haber visto una formación de objetos voladores que vio desde su avión en las cercanías del monte Rainier en 1947, las versiones sobre la procedencia de dichos artefactos, sus intenciones, la posibilidad de que algunos se hubieran estrellado y están en manos de algunos gobiernos, han enriquecido lo que bien podría ser calificado como todo un género dentro de la literatura de ciencia ficción, porque al origen extraterrestre de dichas naves, se suma la versión de que se trata de viajeros en el tiempo, de seres que provienen de otras dimensiones o que se trata de ángeles o seres espirituales.

Así, es posible que el Pentágono revele más información, pero no en el sentido que algunos festejan en estos días, acerca de que por fin conoceremos realmente su origen y confirmaremos que hay vida en nuestra galaxia, algo que el sentido común ya ha respondido desde hace mucho.