El hallazgo de científicos acerca de la posibilidad de que un componente en la atmosfera de Venus represente un indicio de la existencia de vida en Venus, regresó a los medios el tema de la existencia de vida extraterrestre.

Si bien el dato dado a conocer hace unas semanas, y que generó una gran conmoción en medios y redes sociales, tiene que ser confirmado mediante el envío de una sonda –algo que se está planeando para la presente década–, esto no significa lo que muchos quieren encontrar: vida inteligente como la que se puede apreciar en películas y series de ciencia ficción.

Y es que desde hace pocos años, se viene diciendo que está cerca el momento en que se anuncie la existencia de vida extraterrestre. Las misiones en Marte han encontrado algunos rastros de vida, a lo que se suma el hallazgo en Venus, pero se trataría de microbios, vida al final de cuentas, pero no la que muchos esperan que se halle más allá de nuestro planeta.

Para muchos entusiastas de este tema, es claro que la humanidad no es la única civilización que existe, al menos, en esta galaxia, por lo que continúan a la espera de eso que definen como el gran anuncio que cambiará a toda nuestra existencia, aunque el primer paso sea la noticia de que se ha encontrado un microorganismo en la superficie de uno de los planetas de nuestro sistema solar.