Hace unos días el Presidente de la República, López Obrador, asistió de manera virtual a la sesión de la Asamblea General de la ONU, en donde emitió un lamentable discurso frente a otros jefes de Estado.

El populismo y la demagogia fueron la constante en su mensaje, es importante señalar que no entró al fondo de los problemas reales de México.

Dentro de los logros destacables de este gobierno se mencionó la absurda rifa y la aún pendiente venta del avión presidencial, así de mal está la supuesta cuarta transformación, ya que evidentemente no había otra cosa que presumir. No hay logros en salud, seguridad, empleo, educación y desarrollo.

Ya basta de mentiras y de simulaciones. El titular del ejecutivo federal no sólo se atreve a mentirle a los mexicanos diariamente en sus conferencias mañaneras sino ahora lo hizo a escala mundial.

Señaló que “vamos saliendo de la pandemia”, está claro que eso no es así. Los casos confirmados de covid-19 siguen en aumento, además nunca “se actuó con responsabilidad” como lo señaló López Obrador, ya que no ha sido capaz de ponerse habitualmente un cubrebocas.

Considero importante señalar que México es el país en el que más personal de salud han muerto por coronavirus, debido a que este gobierno dejó a su suerte y sin materiales de protección al personal médico ¿por qué no dijo eso?

En su discurso ante las Naciones Unidas, también señaló que “no podíamos avanzar por la corrupción que imperaba”, sin embargo, las cosas en la actualidad no son distintas. Es público el hurto dentro del Instituto para devolver al pueblo lo robado, ya que en la cuarta transformación se roban lo robado, substraen joyas, manipulan las subastas, se quedan con los premios, quienes se suponía iban a cambiar este país.

El titular del ejecutivo federal miente, frente a la crisis económica que atravesamos, este gobierno es irresponsable. Dejaron a su suerte a las micro, pequeñas y medianas empresas, provocando un panorama más convulso para la economía del país y peor aún, de acuerdo con las cifras oficiales, se han perdido más de 12 millones de empleos.

¿Por qué el Presidente de la República no informa sobre la realidad de México? A caso le da vergüenza enterar al mundo sobre el aumento en los feminicidios. Las cifras ahí están claras como el agua, se cometen en promedio 78 asesinatos de mujeres al mes, evidentemente no están a la baja como ha referido.

Es increíble lo que este gobierno es capaz de hacer, ¿cómo quiere pasar López Obrador a la historia? en una irracionalidad brutal, en su discurso glorifica a Mussolini, al fundador del fascismo.

Lamentablemente, el primer mandatario de nuestro país deja mucho que desear, pero ahora no es solo evidente en México, sino ahora todo el mundo sabe el nivel de gobierno que tenemos.