El Gobernador Miguel Barbosa señaló ese jueves que el gobierno del estado seguirá apoyando a los sectores que recibían recursos por medio de los fideicomisos, al igual que lo continuará realizando la federación. El problema eran las estructuras burocráticas que se formaron e hicieron uso inadecuado de los recursos que manejaban.

En referencia a los 120 millones de pesos que dejaría de recibir el Estado por medio de los fideicomisos, y ante la pregunta de si se contemplaría un apoyo en el paquete económico 2021 de Puebla, Miguel Barbosa subrayó que su gobierno sin duda, seguirá apoyando a la investigación, pero dice estar seguro que cuando los institutos y centros de investigación, así como las universidades, presenten a la federación, a través de la Secretaría de Hacienda, todos sus proyectos, van a recibir un sólido apoyo.

Miguel Barbosa indicó que la desaparición de los fideicomisos fue un tema ampliamente discutido, por lo que se acordó que los recursos se entregarán directamente a los investigadores, a los deportistas, a los artistas, así como para atender desastres naturales, pero no será a través de la estructura burocrática que representaban los fideicomisos, en los cuales la federación encontró mucha corrupción.

El mandatario poblano reiteró que la federación seguirá a poyando a los sectores que legítimamente dependían de estos recursos, dicha afirmación sostenida también por Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, así que todos los rubros, que eran subsidiados quedarán cubiertos, pero sin la estructura burocrática que los atendía.