A través de videos y fotografías difundidas en redes sociales, se ha podido constatar que las ciudades hoy vacías por la pandemia empiezan a recibir a ciertos visitantes.

Y es que en las calles antes repletas de seres humanos y sus vehículos, ahora se puede apreciar como pasean patos, pingüinos, osos, gansos, jabalíes y una gran cantidad de animales que aprovechan el encierro de la gente para apropiarse de las ciudades.

Incluso, en un video reciente se pudo ver a un tiburón nadar tranquilamente en una playa de Acapulco.

No se trate de algo raro, pues buena parte de esos animales siguen en su hábitat natural, alejados por la acción del hombre y toda la actividad que lo rodea, sino que no se había podido documentar esos regresos en todo su esplendor como hoy sucede gracias a los smartphones y las redes sociales.

La gran pregunta que muchos nos hacemos es si esto podría continuar y los humanos aprender a convivir con animales que no son precisamente a los que llamamos mascotas, aunque hay quienes tienen a nutrias, hurones y hasta tigres en la categoría de animales de compañía.

Como sea, la pandemia nos ha enseñado que no somos los únicos habitantes del planeta y que convivir puede ser una asignatura pendiente para atender tan pronto como se instale la nueva normalidad, o como quieran llamarla, con todo y vacunas y nuevos virus.