Con el anuncio de que la vacuna de Pfizer tiene una efectividad de 95 por ciento, pero que las pruebas continúan, se dio un paso mas en la batalla por encontrar una eficaz en contra del Covid-19.

Son varios los laboratorios en distintas partes del mundo que han estado investigando, y en algunos casos probando, una vacuna para el virus que ha provocado una pandemia.

La esperanza, por el número de fallecimientos y el confinamiento que se ha prolongado, se ha puesto en este tipo de anuncios, pues muchos esperan que este mismo año se pueda empezar a aplicar.

Y es que, luego de atestiguar la agresividad de este virus y los estragos que está provocando en la humanidad, así como los problemas por tratar de implementar medidas sanitarias que disminuyan los contagios, la opción de una vacuna que se pueda aplicar lo antes posible es lo que muchos buscan que se haga realidad.

Sólo queda esperar para ver si rinden frutos los esfuerzos de laboratorios como el ya citado al inicio de este texto, o de otros que también han dado a conocer los primeros resultados de los ensayos, incluso la aplicación de las primeras dosis en personas que se han presentado como voluntarios a las pruebas.

Pocas veces en su historia, la humanidad ha depositado tantas esperanzas en algo tan pequeño como es una dosis de vacuna para enfrentar a un virus aún más diminuto.