El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) no respeta parentesco, posición política o económica, sólo están los que cumplen con sus obligaciones fiscales y los que las evaden, las incumplen o burlan. Es una acción muy recurrente tratar de burlar al fisco en cualquier parte del mundo y bueno ahora está bajo investigación el hijo del próximo ocupante de la casa presidencial.

Hunter Biden, está siendo ahora investigado por sus actividades económicas y financieras según trascendió en el Estado de Delaware, donde el fiscal federal encabeza las revisiones que se saben están en el terreno de lo fiscal.

Será un hecho aislado pero esta información se filtra precisamente cuando el Colegio Electoral informa que, Joe Biden, es el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Ante los crecientes rumores fue el mismo Hunter quien mediante un comunicado señaló… “acabo de conocer que la oficina del Fiscal Federal de Delaware le informó a mi asesor legal, que existe una investigación sobre algunos de mis asuntos fiscales”.

Y bueno, sabedor de que el IRS no se detiene abundó en su comunicación pública… “tomo este asunto muy en serio” y sin duda que tratando de mostrar el peso de su apellido y agregó… “estoy seguro que esta investigación es una revisión profesional y objetiva” y claro no podía decir menos al expresar que… “al concluir esta investigación se demostrará que manejé mis asuntos financieros de manera legal, apegada a la ley y apropiadamente, al igual que los asesores fiscales que llevan mis temas en esta área”.

Cabe mencionar que Hunter Biden fue miembro de la junta de gobierno de una empresa ucraniana la que le pagaba $50 mil USD mensuales.

Jill Biden, madrasta de Hunter, habló en televisión del espinoso caso… “como madre puede imaginarse cómo me siento. Donald Trump nos ha mostrado quién es una vez más, sus acusaciones sin duda fueron una distracción y mi hijo no hizo nada mal, sé quién es y sé de su carácter”.

Es innegable que el hijo del presidente electo ha tenido un pasado complicado por decir lo menos, su madre y su hermana perdieron la vida en un accidente de tránsito, años después (2015) su hermano Beau, perdió la vida por un tumor cerebral lo que disparó su consumo de drogas, el cual se hizo público cuando al mes de haberse enlistado en la reserva de la Marina fue dado de baja por haber dado positivo a un examen para detectar consumo de drogas. En cuanto al tema laboral, lo cierto es que el hijo de Joe Biden dejó un puesto al que había llegado gracias al presidente, George Bush, precisamente cuando su padre entró en la carrera presidencial para evitar posibles conflictos.

La cadena de noticias CNN informó hace unos días que se había puesto en contacto con el abogado de Hunter Biden  y con integrantes cercanos al presidente electo en busca de comentarios sobre esta investigación fiscal y para saber si violaron o no las leyes de impuestos y lavado de dinero en negocios en países extranjeros, principalmente en Asia. La televisora reportó que la investigación se ha realizado desde hace meses, pero por algunas razones que no podían explicar aún estaba inactiva, en el reportaje al respecto se menciona que lo más posible para esta “suspensión” sería que se hubiera recurrido a unas antiguas reglas del Departamento de Justicia que prohíben emprender acciones legales en caso de que éstas pudieran afectar una elección.

Sin embargo, las sospechas sobre los pasos de Hunter Biden han sido de interés de los medios de comunicación, El periódico The New York Post informó en octubre que el FBI confiscó una computadora y un disco duro que se cree que eran de Hunter Biden, en diciembre de 2019, luego de que el propietario de un taller de reparación de computadoras en Wilmington, Delaware, notificara a las autoridades federales que tenía posesión de esos artículos. Incluso el dueño de la tienda también le dio una copia del disco duro a un abogado de Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente Donald Trump, informó el Post. Giuliani luego le entregó una copia del disco duro al periódico.

En un comunicado de la semana pasada, el equipo de transición de Joe Biden y de la vicepresidenta electa Kamala Harris, se expresó… “el presidente electo Joe Biden, está profundamente orgulloso de su hijo quien ha luchado contra desafíos difíciles, incluidos los viciosos ataques personales de los últimos meses sólo para salir más fuerte al final”.

Hunter Biden y su padre han negado haber actuado mal en relación con sus negocios en el extranjero, donde a decir de Joe Biden, no jugó ningún papel.

Donald Trump fue llevado a juicio político el año pasado por la Cámara de Representantes por negarle ayuda militar asignada por el Congreso a Ucrania mientras presionaba al nuevo presidente de esa nación para que investigara a los Biden. Trump fue absuelto por el Senado tras un juicio.

Lo cierto es que el IRS está investigando al hijo del próximo presidente de los Estados Unidos sobre sus actividades financiera y el pago de impuestos, situación que podemos anticipar cuál será su futuro inmediato, tal y como ya lo vimos con el mismo Donald Trump, quien se afirma que evadió pagos impositivos y que incluso engaño al, Servicio de Impuestos Internos (IRS) y nada, absolutamente nada sucedió.