Una noticia reciclada recientemente, informaba que en una de las lunas de Júpiter, Ganimedes, podría haber vida pues el planeta cuenta con una delgada capa de atmósfera. Notas como esta han estado presentes en los últimos años e incluyen suposiciones acerca de tal posibilidad en Marte y Venus, siempre citando a la NASA o alguna otra agencia espacial, para que después se aclare que son eso, simples suposiciones que no comprueban la existencia de vida en otros mundos.

Pero como se trata ya de un asunto de fe, con videos en redes sociales en los que se asegura que ya se acerca el momento en que se dé el anuncio, pues los entusiastas de este tema seguirán impulsando este tipo de información, sólo que hay un pequeño detalle que no informar: el tipo de vida que se podría encontrar en esta década.

Es cierto que al menos para Marte hay en curso varias misiones que podrían encontrar microorganismos y con ello comprobar que hay vida en otros planetas. Se trata de algo que no es posible negar, aunque si lo que muchos entusiastas de este tema quisieran saber es la existencia de vida en otros planetas, pero con un grado de avance tecnológico que les permita el viaje por el espacio, con todo lo que esto implica.

Aquí es donde cabe aclarar que el encuentro con otras civilizaciones extraterrestres tendrá que esperar, pues hasta el momento no hay indicios de que estemos cerca de dicho momento, a pesar de todo el entusiasmo que despierta este tema, incluso en la comunidad científica.