Ulises Murguía Soto busca reelegirse como diputado Federal por el Distrito 19 de Tlalnepantla, Estado de México. Sin embargo, su pobre labor legislativa, con apenas seis iniciativas presentadas ante el Pleno de San Lázaro, mismas que siguen pendientes de aprobar, han puesto en entredicho sus capacidades legislativas.

No solo eso. Su experiencia profesional, laborando en una empresa llantera y en la Policía Bancaria han demostrado que su incapacidad para entender las labores de un legislador.

Y en los últimos días un nuevo escándalo ha puesto en jaque a Murguía, luego que circulara un video en el que se ve cómo elementos de seguridad contratados para resguardar el Centro Comercial Mundo E golpearan indiscriminadamente a un menor de edad. En la grabación se escucha a varios adultos recriminarles a los guardias y pedirles que dejen de golpear a “un menor”.

Hasta el momento, ni el Centro Comercial ni la empresa de Murguía han dicho algo al respecto.

 

Historia oscura

En 2019, el hijo de Ulises Murguía, Abraham Murguía, fue asesinado en ese mismo Centro Comercial. En un inicio se dijo que el crimen había tenido una “motivación personal”. Sin embargo, las investigaciones realizadas por las autoridades judiciales revelaron que fue por un ajuse de cuentas.