• Minerva Ocaña Pérez y José Antonio Morales Notario, desde sus ámbitos, acuerdan fortalecer la protección, promoción y difusión de los derechos humanos de las personas

Villahermosa, Tabasco.- La Presidenta del Fundación Colosio Tabasco, Minerva Ocaña Pérez y el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH),  José Antonio Morales Notario, suscribieron un convenio de colaboración en materia de protección, promoción y difusión de los derechos humanos de las personas.

Reunidos en la sede de la CEDH, en su mensaje, Minerva Ocaña Pérez, subrayó que la Fundación Colosio A.C., como organismo especializado del Partido Revolucionario Institucional, tiene como objetivo el respeto a la participación de la militancia y la sociedad civil en el instituto político, con una mayor sensibilidad y sentido humanista por parte de quienes ostentan un liderazgo o una representación popular.

“Históricamente estamos en deuda con los ideales de Luis Donaldo Colosio Murrieta, que aspiraba a más que entender el reclamo popular, a rescatar con buenas acciones la confianza ciudadana para estar a la altura del patrimonio revolucionario”, señaló en presencia de Elsa Guadalupe de la Cruz Gordillo, secretaria  Ejecutiva de la CEDH, y Balkis Ávalos Lázaro, vicepresidenta de Relaciones Interinstitucionales de la Fundación Colosio.

Manifestó que con esta firma de convenio, sectores y organizaciones del PRI, así como cada una de las células territoriales, jóvenes, mujeres y hombres, una nueva generación espera un actuar diferente de los políticos, que saldrán beneficiados con los cursos, talleres, conferencias, programas de formación, entre otros, que se llevarán a cabo en materia electoral con perspectiva de respecto a los derechos humanos.

Por su parte, el Presidente de la CEDH, José Antonio Morales Notario, valoró este acuerdo con una institución como la Fundación Colosio A.C. que deberá propiciar una mayor educación cívica con igualdad en los derechos humanos de las personas.

“La educación fue decisiva en la emancipación de la mujer, los derechos humanos y la democracia”, subrayó al tiempo de expresar que la educación cívica no es solo votar y ser votados, sino va con mejorar nuestra actitud como sociedad, siendo solidarios y participativos.

“No podemos concebir un estado en el que no se respetan los derechos humanos”, afirmó Morales Notario al exhortar a seguir fortaleciendo la protección, promoción y difusión de los derechos humanos de las personas.

En este encuentro participaron cuadros del partido, como el Secretario de Organización del CDE del PRI, Marco Antonio Leyva Leyva, representante del dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas; Cinthia Hernández Morales, secretaria general de la CNC; Deyanira Sánchez Cerino, de la Fundación Colosio-Nacajuca; Lorenzo Iduarte Aguilar, subsecretario de Organización del CDE del PRI; Arístides Prats, de Chaviza Revolucionaria, entre otros.