Si un sector ha sido especialmente golpeado por el virus que recorre el mundo, es el de los músicos, tanto los de grandes bandas y fama como los pequeños que luchaban por darse a conocer.

Y es que con el encierro, los conciertos, presentaciones y demás actos que les servían a muchos de ellos para ganar dinero se cancelaron, por lo que sus ingresos tuvieron una drástica caída.

Pero muchos de los músicos, desde los famosos a los que empiezan, no se han dejado derrotar por esta situación, por lo que han echado mano de su creatividad para buscar compensar sus ingresos perdidos.

Una de estas formas es hacer conciertos o presentaciones virtuales a través de plataformas como Zoom o YouTube, en las cuales –especialmente esta última– la audiencia puede enviar dinero para sostener el trabajo de los artistas.

También se han apoyado en la plataforma Patreon, la cual permite aportaciones de unos cuantos dólares o euros –u otra moneda– para apoyar a los músicos.

Por cierto, Patreon fue creada por un músico  Jack Conte, integrante de la banda Pomplamoose, y el desarrollador Sam Yam, con la idea de contar con una plataforma de apoyo de aquellos creadores que no tienen acceso a las grandes fuentes de financiamiento, pero que gracias a pequeñas contribuciones de muchas personas pueden hacer realidad sus proyectos.

Así que, si quiere apoyar a los músicos de su preferencia, puede hacerlo viendo una de sus presentaciones y aportar algo de dinero a través de las distintas vías que existen para hacerlo.