A pesar de la pandemia y el confinamiento que ha afectado a buena parte de la población mundial, el mundo del espectáculo sigue con sus funciones. Un ejemplo de esto es la difusión de nuevas series de televisión que provienen del Universo Cinematográfico de Marvel a través de una plataforma de streaming, así como el estreno de la versión de Zack Snyder de la película La Liga de la Justicia, la cual pese a sus cuatro horas de duración ha tenido una buena recepción de parte del público.

De igual manera, las plataformas del servicio llamado OTT (Over the Top) han aumentado el número de suscriptores. En México ya están rebasando los 12 millones de los mismos y se espera que esta cantidad aumente en los próximos meses.

Así, con el aumento del consumo de servicios basados en Internet, también han mostrado un crecimiento en los usuarios de este tipo de servicios, entre ellos los que difunden podcast, películas y series bajo demanda y los que se ofrecen como alternativa para el estreno de filmes.

Si bien no son números, en cuanto a ingresos, que rivalicen con las de películas como Titanic o Endgame, si se trata de estrenos que dejan ganancias a los estudios productores.

De igual manera, también empezamos a tener conciertos y presentaciones de cantantes y grupos que ya han encontrado el camino, gracias a la tecnología, para seguir en contacto con sus fanáticos.

De esta manera, y a pesar del virus, el show continúa con todo y la limitante de no poder estar cerca para compartir este tipo de materiales.