Muchas personas se han adentrado en el mundo de la tecnología a raiz de la pandemia y el consecuente encierro. Gente que sólo usaba su teléfono celular para hacer llamadas, ahora lo ha convertido en una extensión de su oficina o en una herramienta de trabajo más.

Las videoconferencias se han puesto de moda e, incluso, adultos mayores se han convertido en usuarios de esta tecnología, por no mencionar a familias enteras que hacen uso del servicio de streaming de música o películas para sobrellavar el encierro.

Asimismo, los servicios a domicilio por medio de aplicaciones, los de mensajería instantánea, correo electrónico, suscripción a servicios de noticias, eBooks y varias tecnologías asociadas a Internet han tenido un repunte con la llegada del virus, lo que ha provocado que muchas personas se conviertan en especialistas y usuarios constantes de estas herramientas.

Así, un resultado inesperado de la pandemia, es el incremento en el uso de este tipo de dispositivos, aplicaciones y medios lo que nos puede dejar como herencia a toda una generación que base sus relaciones sociales y buena parte de su vida diaria en este tipo de plataformas.

El otro tema, tiene que ver con la manera en que la tecnología adelante sus avances a raíz del encierro y de las nuevas necesidades de la gente en la era postpandemia, algo que sin duda genera dudas y curiosidad acerca del rumbo que tomará todo esto.