En el mundo actual, algunas empresas han logrado que sus nombres pasen a formar parte de nuestro lenguaje cotidiano. Así, ahora recomendamos a alguien “guglear” algo en Internet para que se entere de su significado o aprenda gracias al popular buscador, como también dejamos como referencia alguna otra marca para indicar a que dirección pueden enviar un correo electrónico.

Pero, ¿te has puesto a pensar de dónde surgieron algunos de los nombres que ahora se utilizan a diario y que tienen relación con marcas de empresas de tecnología?

En el caso de Google, la palabra proviene de “googol”, que significa 1 en un millón, la cual dio origen a un buscador que más tarde evolucionó en el gigante tecnológico que domina no sólo en Internet, sino también en la telefonía celular gracias a su sistema operativo Android.

Otro caso curioso es el de Yahoo. La popular aplicación de correo electrónico y que busca competir con la empresa mencionada líneas arriba, basa su nombre en un acrónimo, es decir, las letra de su nombre significan ““Yet Another Hierarchical Officious Oracle”, el cual significa “Otro oráculo oficial jerárquico”.

Otra marca asociada a correos electrónicos, Hotmail, debe su nombre a que esta palabra contiene las letras HTML que son parte del protocolo de Internet para navegar por la web.

Pero también hay orígenes que nada tienen que ver con términos raros o acrónimos, como es el caso de Apple, la popular empresa de computo y celulares, y cuyo nombre se le ocurrió a su fundador, Steve Jobs, quien pensó que sería divertido usar dicha palabra, además de que con ella estaban en los directorios antes que Atari, una muy conocida empresa de videojuegos en la década los años 80 del siglo pasado.