• Encabezará un gobierno transparente y cercano a la comunidad.
  • El gobierno de Bonilla pisoteó los preceptos e ideología de MORENA.

Al denunciar que con la llegada de Jaime Bonilla al gobierno de Baja California, los preceptos que dieron origen a MORENA se violentaron por la corrupción, el amiguismo y la impunidad, Rafael Figueroa Sánchez renunció oficialmente a su cargo como presidente del Consejo político estatal de ese partido, para sumarse a la campaña de Jorge Hank Rhon.

Con esta nueva adhesión de militantes de otras fuerzas políticas, se fortalece significativamente el proyecto del Partido Encuentro Solidario (PES) con miras al gobierno del estado.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana, uno de los fundadores de MORENA en la entidad, acompañado de los integrantes de la estructura de Mexicali y Tecate, se unieron a Jorge Hank Rhon convencidos de que el proyecto de gobierno promovido por el candidato del Partido Encuentro solidario (PES) “es el único realmente viable para sacar adelante a la entidad”.

Acompañado por decenas de militantes, el otrora dirigente morenista destacó que aun sin conocer personalmente a Hank Rhon “sé encabezará un gobierno transparente, cercano a la comunidad y enfocado en todo aquellos que genere mejoras para los bajacalifornianos”.

Dijo también que el actual mandatario y sus colaboradores “han pisoteado los preceptos e ideología que nos dio origen, ya que ellos sí mienten, sí roban y también engañan”.

Por su parte, Hank Rhon dijo que la suma de un significativo grupo de morenistas a su proyecto “son la clara muestra de que contamos con las mejores propuestas y también de que la gente sabe que cumplo lo que ofrezco, de tal manera que me siento muy satisfecho y sé que el domingo la victoria será nuestra”.

Votar con responsabilidad

Con un fuerte discurso político en el que culpó abiertamente al actual Gobierno de Baja California de ser inexperto, ambicioso y corrupto, el candidato del Partido Encuentro Solidario a la gubernatura de la entidad, ingeniero Jorge Hank, realizó su cierre de campaña teniendo como escenario el municipio de Mexicali como una muestra del respeto a esta región que Jaime Bonilla dejo en el olvido. Ante miles de cachanillas, dijo que Morena tuvo la oportunidad de hacer un cambio, de demostrar que realmente tenían capacidad de gobernar pero “lo único que hicieron fue saquear, decepcionar a la población, subir los índices delictivos y dejar en claro que su único interés es enriquecerse”.

De manera tajante advirtió que “no podemos quedarnos con los brazos cruzados a merced de quienes saquean a Baja California” y los invitó a votar con responsabilidad este 6 de junio para devolverle al estado todo lo que un mal gobierno nos ha quitado”.