Con el viaje que a la órbita de la Tierra realizó Jeff Bezos, dueño de Amazon, además del suborbital de Richard Brandon, de Virgin Galactic, se ha puesto de moda el turismo espacial, es decir, la oportunidad de que cualquier persona, siempre y cuando tenga el dinero necesario, pueda llegar al espacio de manera similar a como lo han hecho desde la década de los años 60 los astronautas estadounidenses o los cosmonautas rusos.

Con el avance de la tecnología, actualmente hay tres compañías que ofrecen la posibilidad de viajar al espacio o realizar recorridos suborbitales. Blue Origin, Virgin Galactic y Space X son las tres empresas que se han embarcado en la aventura de ofrecer a quien pueda costearlo, un viaje que por el momento no es para cualquiera.

El empresario estadounidense y exingeniero de la NASA Dennis Tito, fue el primer turista espacial, previo pago a la Agencia Espacial Rusa de 20 millones de dólares, seguido de otras 6 personas que comparten con él una enorme fortuna y el deseo de viajar al espacio.

La diferencia en la actual década, es que antes se tenía que contratar los servicios de una agencia estatal para poder realizar el sueño de visitar el espacio, pero hoy en día se puede contratar el servicio con una de las tres empresas que empezarán a promover esta modalidad de turismo.

Quizá nos adelantemos, pero si la misión Artemisa de la NASA tiene éxito y los viajes a la Luna se hacen más frecuentes, nuestro satélite natural podría ser el nuevo destino de este tipo de viajeros.