Si bien se llevan a cabo con un año de retraso, los juegos olímpico de Tokio están marcados por la presencia de las redes sociales.

Así, por ejemplo, en nuestro país es posible ver las competencias a través de una red social especializada en video, además de poder seguir en otras lo más importante o comentar los sucedido en los estadios o fuera de ellos.

Gracias a estas herramientas, es posible seguir en cualquier lugar y a pesar de la diferencia de horario todo lo que sucede en las distintas disciplinas que participan e, incluso, enterarse de detalles anecdóticos o sucesos fuera de las canchas deportivas.

Como nunca antes, las redes sociales se han convertido en un complemento de los medios de comunicación tradicionales, incluso muchos de los comentaristas deportivos agregan contenidos adicionales gracias a las redes.

Con esto, muchas personas pueden seguir todo lo que sucede en estos juegos en cualquier lugar y a cualquier hora, en especial a través de dispositivos móviles, lo que de seguro impactará en los números de audiencia que tendrán estas competencias en época de pandemia.