El secretario José Rafael Ojeda Durán, insta a las tropas, a mantener un pacto de no agresión al pueblo de México; mientras que la Guardia Nacional, se militariza ante las críticas de abuso de autoridad, asesinato y protección a los carteles.
Atlanta, GA.- Militares patriotas, desfilan gallardos mostrando: “SIEMPRE LEALES” al Comandante en Palacio Nacional. En la 4T, el desfile es corto; SEDENA, que absorbe el mayor presupuesto, injustificado por la violencia del país, enfrenta deserciones, oficiales que se venden al narco, y 2021 será el año con mayor número de jubilaciones de mandos.
Este gobierno, solo en SEDENA, lleva más de 1589 deserciones militares en menos de 3 años, sin incluir heridos, muertos, jubilados, con bajas ya preocupantes, por lo que López exige sin consulta legislativa, militarizar a la Guardia Nacional para cubrir el problema, sin importarle que en sus filas, la GN, tiene extranjeros pandilleros y mercenarios de las dictaduras bolivarianas.
Paralelamente la Armada de México, intenta evitar deserciones. El secretario José Rafael Ojeda Durán, insta a las tropas, a mantener un pacto de no agresión al pueblo de México; mientras que la Guardia Nacional, se militariza ante las críticas de abuso de autoridad, asesinato y protección a los carteles.
En los estudios se menciona que la moral es tan baja entre sus miembros, que todo se sabe a nivel de tropas, consecuentemente algunos se vuelven desertores donde el corresponsal de Siempre pudo obtener parte de esta información.
Ya no es secreto, Luis Crescencio Sandoval González estudia un plan para desintegrar la SEMAR por órdenes del Presidente de México, también, sin contar con la aprobación y legislación de ambas cámaras, “es una orden del presidente y se tiene que cumplir a la brevedad, el país se le sale de orden”.
Al concluir los desfiles del 16 de Septiembre, en calles adyacentes a Palacio Nacional, se hacia una pelea entre cadetes del Heroico Colegio Militar y la Escuela Naval Militar, (sin acceso a prensa y civiles), donde con la anuencia de los mandos, se ponía a prueba la lealtad al uniforme y la fuerza de los aspirantes a suboficiales; el perdedor, era despojado del espadín y la insignia de la institución; al día siguiente una escolta de estudiantes uniformados en gran gala, llevaba “los trofeos” al director de la institución en un acto muy valorado en las filas castrenses.
Maduro empoderado por ejército mercenario represor
Pareciera ser “efecto dominó”, los países con gobiernos represores, iniciando en Venezuela, atravesado por Cuba, Nicaragua, que ya afectan la estabilidad de México, detallan varios estudios hechos por organizaciones internacionales algunos de manera confidencial en EU y Europa, preocupados por la creciente fuerza militar sosteniendo dictadores, lo cual arriesga la estabilidad regional que consecuentemente ya afecta las inversiones, el comercio, la paz, la democracia y la justicia dejando a sus pueblos en creciente pobreza nunca antes vista.
El pésimo gobierno de Andrés Manuel López Obrador es considerado en gran parte el motivo de los problemas conocidos por todos y que motivan la desconfianza de la población arriesgando irresponsablemente la seguridad nacional con un número rebasado de muertos que ninguno de los países en guerra como Iraq, Afganistán, Siria e Irán, combinados, hayan registrado.
El número de muertos a manos impunes de los cárteles que gozan de protección absoluta de presidencia, los organismos de Justicia y fuerzas armadas, que les mantienen protegidos, califica a México muy próximo a ser considerado un “Estado Narcoterrorista”, lo cual justificaría misiones de paz con soldados “cascos azules” de Naciones Unidas y misiones pacificadoras de las tropas de la OTAN; juicios de crímenes de guerra en las cortes internacionales para quienes resulten responsables de tanto encubrimiento, abuso de autoridad para fabricar crímenes a activistas políticos, de funcionarios que están tras masacres, corrupción y abusos dentro de sus autoridades mexicanas.
Maduro pudiese caer ante sus tropas
Uno de los estudios firmado por Harold Trinkunas, revela una detallada investigación basada en entrevistas con quienes viven la dictadura chavista desde su inicio hasta la actualidad, indica que en julio de 2021 Nicolás Maduro se encuentra en una de las posiciones políticas más fuertes de su tiempo en el poder debido al respaldo militar, pero no descarta que los militares pudieran retirarle el apoyo en un momento inesperado.
Desde 2013, Nicolas Maduro, ha sobrevivido a la presión externa de los Estados Unidos, la Unión Europea y algunos vecinos en América del Sur detalla el documento. Fechado Julio 2021 del prestigiado instituto Wilson Center, intitulado “Venezuela’s Bolivarian Armed Force: Fear and Interest in the Face of Political Change”, (La Fuerza Armada Bolivariana: Miedo e Interés Ante el Cambio Político), que refleja un espejo de la situación de naciones bolivarianas, y su creciente influencia en México.
Maduro en la Venezuela chavista ha superado el mandato de una oposición controlada legislatura (2016-21), y ahora se enfrenta a rivales domésticos debilitados y divididos por la intimidación. Permanece indiscutido como jefe oficial del movimiento “chavista” en Venezuela, aunque cuando heredó el mando de Hugo Chávez en 2013, “algunos lo consideraban poco más que un testaferro”.
A pesar de una posición política, cada vez más fuerte que aparentemente sostiene a Nicolás Maduro, indica la investigación internacional, (compartida al corresponsal de Siempre! por un académico), resalta que la continuidad del régimen de Maduro depende del apoyo de las fuerzas armadas venezolanas.
Aquí, la posición de Maduro también es mejor de lo que era cuando primero tomó el poder; (La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB), han ganado poder, influencia y recursos bajo Maduro, que ahora son reacios a perder. Además, el régimen ha participado en una “prueba de golpes de Estado” efectiva para disuadir cualquier intento militar de destituir a Maduro. Los oficiales superiores de las fuerzas armadas no encuentran en la oposición una alternativa creíble bajo el liderazgo del presidente interino Juan Guaidó.
La oposición no ha articulado una visión positiva para el futuro de las fuerzas armadas y los militares, ven a algunos de sus elementos más francos como una amenaza para la institución. Aparte de estar fuertemente influenciados por dinero de los cárteles mas poderosos, traficantes de drogas, armas y tráfico humano para el comercio sexual y de órganos.
Más estudios sobre creciente militarización bolivariana
Hechos por académicos de todo el mundo, los estudios se enfocan en Venezuela, Cuba, Nicaragua, donde los ejércitos se caracterizan por ser represores, defensores de las dictaduras en las que el pueblo se empobrece aceleradamente y que “México está siendo patrocinado en su ingobernabilidad con tendencia a dictadura por tales gobiernos”, razón por la cual se entienden las deserciones, jubilaciones y corrupción de los carteles sobre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, que han logrado dividirlos con dinero amenazas y corrupción principalmente.
Los estudios detallan que en México, López Obrador confunde o manipula el manejo de su autoridad, aplicación de justicia, obra pública, administración de fondos, tapando sus mentiras y fraudes con la “bota militar”.
Los estudios compilan entrevistas a militares, líderes de oposición, disidentes, e incluso funcionarios que colaboran actualmente con Nicolás Maduro, Daniel Ortega, Miguel Diaz Canel y Andrés Manuel López Obrador, destaca que todos coinciden que el apoyo de tales gobernantes a sus ejércitos es para reprimir e intimidar al pueblo y consecuentemente empoderar sus dictaduras.
Las entrevistas confidenciales, realizadas por catedráticos acreditados, investigadores académicos neutrales a la política doméstica e internacional de cualquier país, procedentes de muchas universidades como algunos reconocidos de la Universidad de California en San Diego, UCSD (“alma mater” de este corresponsal), donde opera el Centro de Estudios México Estados Unidos de UCSD; que en combinación con el Colegio de México y el Colegio de la Frontera Norte, hacen un trabajo muy serio de estudio sobre los graves problemas y sus efectos en el mediano, y largo plazo.
Analizan que es inminente que ante los innumerables problemas, el pueblo estå desgastado, lo cual López Obrador sabe y militariza aceleradamente el país, para hacer frente a un posible “estallido social provocado intencionalmente por su ingobernabilidad” .
Las investigaciones siguen de cerca el control de los cárteles en la costa del Pacífico hasta la frontera de Sonora, en correlación con gobiernos locales, la presidencia de México, y la gran influencia manipulada por el gobierno chino que desde hace más de una década, usa la región para el ingreso de fentanilos, sustancias tóxicas, poderosas armas y tráfico humano.
Los estudios no son públicos, advierten los entrevistados, (reconocen que muchas evidencias al respecto están publicadas en las noticias), pues son considerados como material que varios gobiernos cotejarán con información que ya tienen, que usarán en sus procesos de toma de decisiones, para la seguridad regional, sanidad y economía, pues “se está formando un cinturón insalubre de miseria y crimen a lo largo de la frontera Mexico-Estados Unidos, que es NO es nada favorable para ambos países en tiempos de pandemia, tensiones con China y Rusia, y una economía global tambaleante”.
Algunas de las conclusiones consideran que ni el Ejército, ni la Armada de México, ni la Guardia Nacional hacen lo suficiente para evitar que los problemas mencionados sean evitados, pues cárteles y gobierno están sometiendo a México a un estado narcoterrorista.
Revelan que en algunos casos, son algunas autoridades las que toleran que los carteles hagan de los migrantes varados en ciudades fronterizas, sus distribuidores y traficantes de poderosas drogas, armas, y secuestros, derivado de la alta corrupción generada por la negligencia de las fuerzas armadas con la anuencia del Presidente López Obrador.
Preparatorias militarizadas mutilarán aspiraciones de juventud mexicana
Los estudios enfocados en los “países Bolivarianos”, indican que en el caso de Venezuela los jóvenes son obligados a ser parte de las fuerzas armadas, esquema que el presidente mexicano quiere aplicar con las preparatorias militarizadas, así se enfilaron miles de jóvenes al ejército bolivariano, del cual son obligados a muchos actos de represión y crimen; los desertores son fusilados, sin corte marcial, por órdenes de Nicolás Maduro, cremados sin entregar los restos a la familia, acción que López Obrador ya ordenó para aplicar en México.
En Nicaragua y Cuba es la misma escena, los jóvenes se resisten a formar parte de las fuerzas armadas: si son civiles en la isla caribeña, a la fuerza los llevan a cortar caña de azúcar, o, cosechar café en el caso de Nicaragua, nadie es libre, de tomarse una cerveza, de buscar a una chica, o trabajar en lo que le guste, en esos países, la juventud va perdiendo su libertad hasta llegar a ser adultos en una vida sin aspiraciones, ni motivaciones, en la que todo está enfocado a defender al tirano de la dictadura, por lo cual los y las jóvenes buscan escapar para no volver jamás… y es cierto si existe el “Socialismo o Muerte”, no hay más explica un militar cubano disidente entrevistado en Atlanta, que alerta a México a rechazar su militarización.
Mil 589 militares desertan en el gobierno de López Obrador
En los 3 años de gobierno, en el ejército desertan en promedio dos uniformados al dia, sin contar la GN que en 2020 superó las deserciones a dos mil y tuvieron que enfilar militares ya jubilados. Trasciende que los primeros candidatos a meter a las filas militares serán los jóvenes que están recibiendo las ayudas económicas.
Un militar se puede jubilar a los 20 años, incluyendo el tiempo de estudios en la institución de SEDENA, por lo que muchos se jubilarán, “antes de cumplir órdenes de quien no es un militar de carrera, es un enfermo mental, que sabemos son caprichos que van en detrimento del México para cumplir necedades del Foro de Sao Pablo”, explica el General de SEDENA entrevistado por Siempre!.
La ruta profesional que se les dará a los jóvenes que serán enlistados en la GN es hacer su Curso Básico de Adiestramiento Militar, que son 8 semanas en el CABIR, que son el Centro de Adiestramiento Básico Individual Regional con reconocimiento a seguir una carrera Militar; entonces cuando los jóvenes causan alta en el Ejército, Marina o GN, la formación es hacer el básico militar, luego hacen el básico especializado, (a diferencia de la Guardia Nacional que hacen el básico militar y básico de Policía Militar y luego un curso para cubrir funciones de Policías de Caminos, Aduanas, Guardias Costeras y Guardias Presidenciales), mientras que los que aspiran a una carrera van a las instituciones del Ejército, Armada de México y Fuerza Aérea.
Los reclutas hacen un “tronco común” en tales cursos y de ahí van a sus carreras dependiendo de sus aspiraciones, aptitudes y conocimiento. Todo enfocado a crear la mejor fuerza militar del continente explica el alto oficial de SEDENA quien preocupado por su familia, pero sin miedo, pide el anonimato.
Explica que el presidente fue el de la idea de nacionalizar migrantes extranjeros de un día para otro, y reclutarlos en las fuerzas armadas; es el mismo López Obrador, quien contesta cuando le hablan de los altos índices de deserción, que ya tiene la manera de solucionarlo: Venezuela, Cuba, Nicaragua y Argentina, preparan tropas que se adiestran en México portan uniforme militar mexicano y que formarían en caso de una emergencia nacional, una Fuerza Militar Bolivariana Regional dentro de territorio mexicano, que hiciera frente a cualquier situación.
Ya un buen porcentaje de cadetes en las escuelas militares de México son extranjeros proveniente de dictaduras bolivarianas.
Rusia y China arman a México como parte de su poderío militar
Andrés Manuel López Obrador, no tiene dinero para medicamentos de niños con cáncer, para la agricultura, educación; los millones de los fideicomisos, sin dar cuenta al aparato legislativo, indican reportes, fueron negociados y pactados con China y Rusia en los recientes viajes de Marcelo Ebrard, que no fueron necesariamente solo para comprar vacunas, sino armamento para hacer del vecino de EU una potencia militar que proteja y blinde las naciones Bolivarianas, de manera tal que detenga por completo, cualquier intimidación de EU ante gobiernos del Foro de Sao Pablo. “López considera muchas acciones como intervencionistas por parte de EU de manera tal que desechó y basureó todas las recomendaciones de los legisladores estadounidenses y la vice presidenta Kamala Harris el pasado junio”.
Acciones que los estudios realizados en los últimos 3 años, coincidentes con el Gobierno de la 4T, se interpretan como entreguismo del Presidente López Obrador a los carteles del narcotráfico pisoteando la soberanía de nación e integrando un Ejército moderno en armamento, con mandos regulados por los gobiernos de China y Rusia, que en realidad tienen tras el proyecto del “Tren Maya”, y el Aeropuerto, la integración de una red ferroviaria nunca antes vista, con logística militar que regularía en la región moviendo de un océano a otro buques mercantes y militares en 3 horas dejando atrás las obsoletas exclusas del Canal de Panamá.
Todas las obras donde participan militares, no son para abatir costos, son obras ordenadas por Rusia y China para controlar la región a través de Andrés Manuel López Obrador, dijo el militar, que confiesa estar indignado por lo que está sucediendo.
Sedena-Marina
Otro entrevistado, militar de carrera, dijo que se desvirtuaron las declaraciones del secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán sobre los funcionarios corruptos; la Marina actúa como institución “alejada” de SEDENA, que la Marina Armada de México es parte de la Defensa Nacional, pero en ciertos casos actúa independiente, desde el gobierno de Felipe Calderón.
La Armada de México hace constantemente ejercicios conjuntos con el US Navy de EU en las aguas limítrofes de ambos países, debido al incremento de submarinos hechos por los carteles para transportar drogas.
Ante la insistencia del corresponsal de Siempre!, por las declaraciones del secretario de Marina, el militar en funciones dijo: “Hay que reconocer que ciertamente, los marinos han sido un poco mas honestos que nosotros, que el Ejército, tal vez tenga que ver que es una institución más chica, entonces digo, por ejemplo, en la Marina tienen mucha cultura militar”
De hecho al iniciar el presente sexenio, la Marina Armada de México recibió los uniformes del US Navy porque contaban con un excedente, algo que no hicieron con las otras instituciones armadas.
“Los marinos son mas light, tienen mucha influencia norteamericana porque conviven más con sus fuerzas armadas que nosotros, se conocen más entre ellos, son como 100 mil elementos, pero la cúpula, almirantes todos se conocen. El militar con alto grado explica al corresponsal de Siempre, que la anexión de la GN a las fuerzas armadas, aún no ha sido autorizada por las cámaras legislativas, pero que López Obrador, “la maneja ya como un hecho con los secretarios, evadiendo toda normativa jurídica del Estado de Derecho Mexicano, haciendo imposiciones, de las cuales los militares muchos estamos en desacuerdo”.
En el ejército ya hay dos bandos y otro ejército
Simplifica que en el Ejército hay dos bandos, a todos los niveles: “buenos y malos”, lo que se traduce en los que aman a México, que oran a diario y antes de una misión; y los corruptos, que están vendidos y de quienes nos tenemos que cuidar todos porque son manipulados por el Presidente.
Tenemos que ser muy cuidadosos, pues siembran evidencias en la escena del crimen para incriminar inocentes y lavarse la manos, y “los secretarios piden los videos que llevan en los cascos, pero muchos son manipulados, especialmente los de las guardias que hay, en los aeropuertos donde suceden mas trafiques, de droga, armas y personas”.
“Penosamente, ya no es ese Ejército del que todo México se sentía orgulloso, ya hasta nosotros mismos que tenemos dignidad, nos avergonzamos, nos traen custodiando cárteles a quienes no podemos tocar, mucho menos cuando van y masacran inocentes, y son los cárteles los que hacen el trabajo sucio de los políticos de la 4T, así se lavan las manos diciendo: “lo masacraron porque andaba en malos pasos, vean cuantos candidatos desaparecieron, y a los que bien les fue, solo los secuestraron.
Además varios desertores confabulados con el narco, organizan sus propios grupos armados, tienen verdaderos arsenales en las casas de sus amantes que usarán si sucede un levantamiento.
“Si en el Ejército se quiere tomar una decisión hay que pedirle permiso al Chapito, al Gobernador de Sonora, que fue director de la GN y cuando le preguntan de los crímenes en ese estado, responde que va a investigar porque no tiene idea, así de mal andamos, las fuerzas armadas divididas por los narcos, esto ya nadie lo para, solo falta que vengan los militares venezolanos, cubanos y nicaragüenses y López nos ponga a bolearles las botas, solo eso nos falta, ese no es presidente, es un traidor de México”.
La SEDENA integra a la GN, pero ya no están considerando a Marina, se supone que la GN será una tercera fuerza: es Ejército, Fuerza Aérea, y Guardia Nacional. Todo esta basado en las decisiones de López Obrador: preparatorias militarizadas, para reclutar jóvenes que reciben dinero, (por la buena o por la fuerza serán soldados bolivarianos).
Cuando la militarización tenga el control total, viene la nueva Constitución de la República Bolivariana de México, el cable, el internet, TV y Radio abiertas estarán regulados, por ello dicen que habrá internet gratis, si como en China, controlado por el gobierno sin libertad de nada.
Habrá canal de noticias manejado por el ejército, a voz del presidente con el secretario de SEDENA y GN, golpeando la histórica mesa del Salón de Acuerdos, (que anteriormente se llamaba Sala de Ministros): “se acaban los libertinajes de esos ca…nes pu…os y mie…a de los periodistas que ya me tienen hasta la madre”. Dijo que “las preparatorias militares empiezan por Monterrey donde las cosas andan fuera de control y por ello tengo dos funcionarios de alto nivel que me están dando reportes”, según el presidente explica el militar, “para ejercer el control militar sobre los influyentes, “se acabarán los ataques, a mi gobierno soy el mejor presidente de la historia de México, les repite a los militares haciéndoles ver que si lo traicionan no encontrarán donde esconderse ellos y sus familias, porque agentes de inteligencia rusa y china los encontrarán y los acabarán”.
El plan militar secreto de López y sus gobiernos aliados es que si Bolívar soñaba con hacer “la Gran Colombia” en Sudamérica, “ahora con México será el inicio de la integración Bolivariana desde el Bravo hasta la Patagonia, con el apoyo de Rusia y China seremos mas poderosos que el vecino del norte, y así serán ellos, (refiriéndose a EU), quienes vendrán a pedirnos trabajo”, dijo López Obrador a su grupo consentido de militares que le obedecen ciegamente.
El presidente dice que las acciones serán rápidas y determinadas ya que le dicen los embajadores de Rusia, Venezuela y China, que es el mejor momento de avanzar, dado que “la Casa Blanca tiene las manos ocupadas”. Si te doy los detalles es porque ya se nota que el mandatario no tiene razonamientos lógicos, lo cual está dividiendo mucho a las fuerzas armadas, algo le pasa, parece ser que le falta el litio en momentos se lo lleva su gente de confianza y horas después lo traen más repuestito con un pensamiento más razonado.
Lo pueden evidenciar en los videos de sus discursos, mentalmente López Obrador ya no reúne una cabalidad de razonamiento para ser presidente y muchos militares preocupados estamos alertas. El presidente llamó traidor al secretario de Marina explica el oficial, “y ordenó alejarlo de toda la estrategia y acción militar. “A mí nadie me reta en mis conferencias, mucho menos la Marina, así que se acabó, la GN tomará las actividades de la Marina y desaparece como Secretaría”
Tras Palacio Nacional pasan muchas cosas, el presidente no escucha a su pueblo, no le importa, solo permite que se le acerque la gente que tiene dinero, poder de las armas en los cárteles, y los embajadores de los países antes mencionados, y al exembajador de EU Christopher Landau, lo considera un intervencionista, asume el general de SEDENA. “Ya nos dividió y lamentablemente, los honestos, somos los traidores a la patria y los narcos sus héroes que le sostienen en el poder a base de dinero, intimidación y masacres”.