ATLANTA, GA.– La visita a México de los dictadores Miguel Díaz Canel, Nicolas Maduro, (Cuba y Venezuela respectivamente), ocasionó que congresistas cubano-americanos de la Florida, externaran que su inconformidad no queda en palabras, y exigirán a las comisiones de Inteligencia una investigación detallada sobre la “privilegiada” relación del presidente mexicano con el dictador (que nunca fue elegido democráticamente), Miguel Díaz Canel, de quien se sospecha “blanquea” millones de dólares en el país azteca con la ayuda de la administración López Obrador.

La Congresista María Elvira Salazar, emblemática representante del exilio cubano en Miami, considera que es “una vergüenza, es una gran vergüenza para todos nosotros los cubanos americanos, tener que escuchar las palabras del presidente de México”.

Quien hasta el 2019 fue una destacada periodista en Univision, Telemundo y Spanish Broadcasting considera que hay una vergüenza por 3 razones: número uno, por haber invitado a Díaz Canel que sabemos que es un tipo puesto, (no fue elegido democráticamente por el pueblo cubano), y que  el 11 de julio pasado reprimio a las tropas castristas que se tiraran a la calle, que estaban en combate y que le dieran “palo y que le partieran en la cabeza” a quienes protestaran.

Congresista María Elvira Salazar

Congresista María Elvira Salazar

La congresista dijo que los grupos paramilitares enviados por Miguel Diaz Canel a reprimir al pueblo de Cuba metieron presos a “miles de cubanos que lo único que estaban haciendo era gritando libertad no estaban haciendo más nada eso”.

Considero que el presidente de México dice en su discurso, de que los cubanos estadounidenses tienen que pedir la reconciliación, lo cual rechaza pues “se estaba hablando de nosotros, está haciendo una alusión a alguien como yo cubana estadounidense, que soy la que representa a la ciudad de Miami, el corazón del exilio cubano en los Estados Unidos en el Congreso Federal”.

Categórica en su declaración, la cual transcribió en un video que subió a sus redes sociales, la congresista Salazar declara que, “nosotros los cubanos estadounidenses lo único que hacemos es ayudar a esa gente que Díaz Canel patea y que le quita la posibilidad de ganarse la vida de una manera decente y con dignidad porque nosotros en esta comunidad mandamos 7000 millones de dólares todos los años para que esa gente que Díaz Canel está matando de hambre no se muera de ella, 7000 millones así que nosotros somos los que en realidad ayudamos mientras que Díaz Canel los patea”.

Declara como punto número 3: “pobrecitos los hermanos mexicanos, pobre mis hermanos mexicanos que tienen un presidente de tan poca estatura, no solamente intelectual sino también moral en invitar y darle esta todas estas reverencias a un tipo que lo único que hace es mantener a ese pueblo escalado, pero una cosa si digo: que nosotros los cubanos americanos vamos a ser libres y los cubanos en Cuba van a ser libre y nosotros vamos a celebrar con ellos y nos vamos a acordar quien estuvo con nosotros y quien no estuvo”.

 

Marco Rubio: el embargo a Cuba no existe

“Debido a que la pregunta fundamental que se nos plantea es que la gente está sufriendo, el pueblo de Cuba está pasando por un momento económico difícil, yo diría que lo han hecho hasta ahora por 62 años”, plantea el senador Marco Rubio cuando expuso la situación de las protestas durante julio 10.

“¿Por qué no nos deshacemos del embargo?”, pregunta Rubio a sus homólogos: “les facilitaría la vida y quiero dirigirlo, quiero dirigirlo especialmente a aquellos que no están tan familiarizados con este tema, en primer lugar, permítanme comenzar diciendo que no hay barcos estadounidenses que bloqueen el acceso a los litorales de Cuba rodeando la isla”.

Expone que dicha nación del caribe francamente no tiene un embargo en la forma en que la gente piensa, comercia con el mundo entero, pero sus habitantes no ven el dinero, ni los beneficios, dado a que los hermanos Castro acaparan todas las ganancias.

Cuba cada año exporta mil doscientos millones de dólares, lo cual no suena como mucho, pero es mucho para una isla de 11 millones de personas. Exportan $461 millones a China; $127 millones a España; 65 millones de los Países Bajos; 54 millones a Alemania.

“Cuba, no es un país aislado”, explica Marco Rubio, “comercian con todos los países del mundo”.

Exportan $5.3 mil millones al año solo España; exportan mil millones de dólares desde España; otros 790 millones de China; 327 millones de Italia; 285 millones de Canadá y de Rusia por lo que salen importan cinco más de $5 mil millones; exportan más de $1.2 mil millones; Cuba no está aislada, comercia con todos los países.

Comercia con los más rígidos mercados, con prácticamente todos los países del planeta, resaltando que con quién más comercia es con los Estados Unidos de América: importan casi $280 millones un año casi tanto como lo hacen con Canadá y Rusia y nadie acusa a Canadá y Rusia de tener un bloqueo.

El senador detalla que el 66 por ciento del pollo que consumen los cubanos, que es la proteína básica en ese país, proviene de los Estados Unidos.

“Así que, por favor, no nos vengan, a decir que solo hay un bloqueo en Cuba”, asegura el senador, destacando que es el bloqueo que este régimen (de los Hermanos Castro y Miguel Díaz Canel), el que  le ha impuesto a su pueblo. Marco Rubio confirma que existen cadenas de suministro vía Canadá y países europeos a Cuba, pero la dictadura mantiene vacíos supermercados y farmacias como en Corea del Norte y Venezuela, porque sus dictadores ya comprobaron que la escasez, el hambre y la enfermedad son la mejor herramienta para manipular al pueblo.

El cubano-americano explica que van a levantar información para saber dentro de un grupo de remesas, como podrían funcionar para tratar de averiguar cómo hacemos que sea más fácil para los familiares enviar dinero a sus familiares en la isla de Cuba.

El senador advierte que, así como la dictadura cubana manipula las remesas que los cubanos en el exilio envían a la isla, depositándolo en Panamá y quitándoles el 10 por ciento, lo cual es ilegal, y significa un robo. El gobierno de la isla recauda todos los ingresos de las exportaciones, el turismo, las remesas y quien maneja los reportes de inteligencia del Senado de los EU cree que lo mismo se pretende hacer en México en un futuro cercano, por ello tanta urgencia del presidente de manipular el BANXICO.

cuba mexico

 

Visitas de Díaz-Canel y Maduro tienen otras intenciones

Según un análisis de inteligencia estadounidense al que tuvo acceso el autor, se comprueba que la reunión de la CELAC y presenciar el desfile de independencia fue lo último que le interesó al dictador cubano; el objetivo principal es usar el BANXICO como central de depósitos de remesas de cubanos, venezolanos y mexicanos, y entregar a las familias divisas locales con control de cambios ya controlados por las dictaduras, así Cuba y Venezuela dejarían el uso de bancos en Panamá y solo usarían México y las Islas de Venezuela. Adicionalmente, se integraría un sistema de moneda encriptada administrado por servidores y tecnología china para los 3 países.

El presidente López Obrador protege más las inversiones de los dictadores cubanos en México, que los recursos del pueblo de México, los cuales ha derrochado entre las dictaduras mezquinas de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Ya “con las obras faraónicas concluidas y el ingreso de China y Rusia, México podrá cortarse el cordón umbilical de los Estados Unidos”, le comento en privado López Obrador a Díaz Canel y Nicolas Maduro, concluye uno de los reportes clasificados en poder del autor.

También te puede interesar

Compran AMLO y Ebrard armamento para vigilar Palacio Nacional