Como una de las tecnologías que recientemente se han masificado, la de los drones nos ofrece una gran cantidad de ejemplos de cómo se empieza a utilizar en distintos campos de nuestras vidas.

Desde luego que los usan los aficionados a la aviación, que gracias a este tipo de aparatos pueden cumplir su sueño de volar una aeronave, aunque sea pequeña, además de los creadores de contenido audiovisual que los utilizan para captar imágenes para sus videos que difunden a través de plataformas como Youtube o Vimeo.

Desde luego que en el campo militar también tienen un amplio uso, tanto en misiones de combate como de búsqueda y rescate, así como en otros campos como la ganadería, pues gracias a drones pueden ubicar al ganado y evitar su dispersión y pérdida.

Para los bomberos que combaten incendios forestales, este tipo de tecnología les permite ubicar a posibles víctimas que quedaron atrapadas en el fuego o conocer la situación, incluso en lo sucedido en la Línea 12 del Metro de la CDMX, se usaron drones para grabar la estructura colapsada y con esto aportar pruebas para el peritaje.

Así, los drones se han convertido en una tecnología que nos seguirá sorprendiendo con sus múltiples usos.