VALDOSTA, GA.- “El presidente López Obrador no le da de comer ni a los mexicanos…, nosotros como inmigrantes en EU, si alimentamos a nuestras familias y Bimbo, vea nomás la planta, y no es la única, ellos si que hacen pan para el mundo”, dijo Alberto Damián López, residente de Valdosta que espera la obra inicie operaciones en 2022, para solicitar empleo porque le es muy pesado trabajar cortando naranja y toronja.

La planta Bimbo, que ocupa alrededor de 34 mil metros cuadrados de terreno, ubicada en el condado Lowndes a 228 millas (367 kilómetros) al sur de Atlanta, (10 de la línea limítrofe con Florida), está recibiendo apoyo total de Gobernador de Georgia, Brian Kemp, quien es fuertemente influenciado por el México-Americano, General de División de la Guardia Nacional, John F King, actual Comisionado de Seguros, que ha mostrado una seria actitud de apoyo al desarrollo del estado y a erradicar las prácticas corruptas de algunas aseguradoras.

Bimbo ha sido fuertemente criticado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador en varios aspectos de sus plantas en México, “algo que no vale la pena ni repetir, por no desperdiciar nuestro tiempo señor Durán, y porque no estoy autorizado a hablar del tema”, explica un ejecutivo que supervisa la constructora el montaje de la planta Bimbo USA QSR, (quick service restaurants) que estará dedicada a distribuir pan a las mayores cadenas de restaurantes de comida rápida en EU.

Paralelamente al boicot del presidente, en México donde opera su cuna matriz, Bimbo no se ha intimidado y crece a grado tal que acaba de adquirir una planta en India aparte de mejorar las de “Sara Lee” que tiene en China y como empresa comprometida con los mexicanos, seguirá generando empleos, apoyando causas sociales y protegiendo el medio ambiente.

Bimbo, empresa 100 por ciento mexicana con liderazgo en la producción de pan y pastelillos, tiene 65 años en el mercado, es propietario de Sara Lee y prácticamente es propietario de todas las marcas de pan de barra que se encuentran en los supermercados (a excepción de panes artesanales), tiene dos plantas en Atlanta y en muchas ciudades más de la unión americana, donde se hace el pan de barra, en tanto en otra se hacen los productos Marinela, etcétera. La planta de Valdosta será única en alta tecnología robótica, en parte autosustentable en consumo de energía eléctrica, algo que las autoridades apoyan y aplauden (cabe resaltar que en todo EU la distribución de energía eléctrica es privada y las empresas le venden los excedentes de energía).

Mucho se ha hablado del tema, pero lo cierto es que la presente administración ha sido muy hostil con las empresas que no le dieron dinero para financiar las campañas de López como líder opositor, entonces ya es una huella digital de las malas prácticas del presidente mexicano que ahora usa la autoridad que le confiere la Constitución para afectar a las empresas que contribuyen fuertemente al crecimiento pacifico del país, algo que no hace con los carteles del crimen.

La planta ya esta recibiendo aplicaciones para los interesados en trabajar en Operaciones de Producción, Control de Calidad y la Distribución. BIMBO USA QSR tiene páginas en todas las redes sociales para que los interesados principalmente bilingües y con cierta experiencia soliciten empleo ya que para iniciar hay 74 posiciones de tiempo completo abiertas con beneficios de seguro medico y prestaciones de retiro.

Andrea Schruijer, Executive Director de la oficina de Desarrollo Valdosta-Lowndes County, indica que la inversión de 25 millones de dólares que Bimbo QSR hace en el condado es muy apreciada debido a que se trata de una empresa internacional con prestigio mundial. Blue Williams asistente de Schruijer explica que están muy pendientes en asistir en todo el proceso a la empresa mexicana.

 

Coca Cola con fórmula mexicana en EU

Pareciera que es una fiebre de productos mexicanos, pareciera irónico, pero cierto es que la Coca Cola en botella de cristal que todos conocemos en México y que desde hace 10 años se importa a los EU, ahora, ya se va a embotellar en territorio norteamericano, pues ya han logrado igualar el sabor.

Aunque la fórmula de Coca Cola es secreta y se mantiene bajo bóveda de seguridad en el museo de Coca Cola, “World of Coke”, ubicado en el parque olímpico en el centro de Atlanta, ya ha habido casos de quienes han intentado plagiar la formula, pero la bebida cuyo sabor se distribuye en galones de concentrado gelatinoso, tiene diferente sabor en México, considerada por muchos como la “Mejor Coca Cola del mundo”, lo que repercute en millones de ventas en EU

La empresa decidió producir la bebida en Atlanta para probarla en el mercado y pese a que seguirá importando la bebida embotellada en México, el mercado tendrá las dos opciones, muchos atribuyen el mejor sabor a la azúcar de caña, mientras que otros al agua, pero aunque no hay nada confirmado es que la empresa tendrá en el mercado la bebida con sabor mexicano, junto a la que se importa del vecino país.

Andrea Schruijer.

Andrea Schruijer.

 

Kellogs entra al mercado americano con productos hechos en México

Pareciera que aquella propaganda: “Lo hecho en México está bien Hecho”, no se olvida, cumple una realidad. Hasta las bellas inmigrantes mexicanas en ocasiones se ponen la camiseta con esa leyenda ilustrada con la cabeza del águila nacional.

Será el alto consumo de los México-Americanos o las preferencias de los anglos que gustan de los productos mexicanos, a los que se suma Kelloggs, cuyo cereal “Zucaritas” vende más cajas en algunos mercados, que la misma caja con el mismo producto, pero con el nombre en Inglés: “Frosted Flakes”. Desde que la cerveza, tequila, tacos, chips y guacamole conquistaron los paladares de EU, el “efecto domino” sigue a todos los productos, y los supermercados ya tienen sus secciones dedicadas a los productos latinos.

 

Frustración empresarial se une a la norteamericana

Las empresas mexicanas que participan con plantas en EU están formando una alianza para resolver situaciones derivadas de tratos “diferentes” por parte del presente gobierno. Trasciende que los empresarios norteamericanos que participan con inversiones dentro del tratado comercial con México están muy desilusionados por todo lo que está pasando en cuestión de legislaciones y cambios.

Algunos empresarios del ramo de energía enviaron una carta solicitando la intervención emergente del presidente Joe Biden, cuya administración esta protegiendo e impulsando los negocios de empresas mexicanas dentro de territorio norteamericano. La administración Biden ha dejado sentir a las empresas mexicanas que operan en EU que no habrá ninguna retaliación y que Washington les agradece y les reconoce su labor como generadores de empleos.

Lo que no ha parado es la documentación de litigios de casos de empresas cuya inversión e infraestructura que se han visto afectadas por el presente gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Trasciende que el gobierno de Biden tiene planes para en caso de que López Obrador no respete los procesos judiciales que ya se ventilan en las cortes federales de los Estados Unidos por las demandas de empresarios que están perdiendo negocios en Mexico, por las iniciativas irresponsables del presente gobierno.

 

Empresarios formarán comisión bilateral para evitar que AMLO manipule remesas

Un empresario, quien pidió el anonimato, no se explica la actitud benévola del presidente mexicano con los dictadores y hostil contra su vecino que siempre les ha ayudado generando empleos para los mexicanos, sin imponer restricciones al envío de remesas. El hombre de negocios que está enviando cartas al Senado y a la Casa Blanca en el sentido de exigir al gobierno norteamericano que imponga sanciones al gobierno de López Obrador en caso de que manipule las remesas que envían los inmigrantes.

El Departamento de El Tesoro de los Estados Unidos se mantiene hermético, pero tiene a todos sus agentes trabajando en diversos países para la detención de los testaferros de varios políticos y sus familiares.

Los operativos, iniciados mucho antes de que se publicaran los “Pandora Papers” tienen en la mira a decenas de funcionarios de la presente administración mexicana y en ciertos casos a sus familiares. El departamento del tesoro que controla a las agencias muy influyentes como el IRS, CUSTOMS, DEA. ATF y, aunque algunos de estos fueron desligados del Tesoro desde el 2003, siguen siendo instituciones que velan por las leyes fiscales de EU que tienen un alto rango de intervención principalmente con un país vecino tan influido por las organizaciones criminales de alto rango internacional.

También te puede interesar

AMLO detiene 24 visas de agentes DEA