La exploración espacial nos ha dado en los últimos años no sólo nuevos datos de otros planetas y estrellas de nuestra galaxia, sino que también nos ha otorgado el privilegio de poder observar con nuestros ojos la superficie de otros mundos.

Tan sólo el mes de septiembre de este año, la sonda New Horizon envió a la Tierra un video de cómo es la superficie de Plutón, algo que se suma a las imágenes enviadas por las naves china y estadounidense desde Marte.

Asimismo, la sonda Cassini nos ha permitido observar las lunas de Júpiter y próximamente mas misiones espaciales serán enviadas a explorar satélites como Europa o Ganímedes.

De igual manera, los telescopios espaciales –desde el Hubble pasando por el Spitzer hasta el James Web— nos han ofrecido miles de imágenes de otras galaxias e, incluso, de planetas en la Vía Láctea con posibilidad de albergar vida.

Y vienen más imágenes, ya que se encuentran en marcha diversos proyectos para enviar sondas espaciales lo mismo a asteroides o cometas que se aproximen a la Tierra, como para visitar a los planetas de nuestro sistema solar, con la diferencia de que estas exploraciones estarán compartiendo fotografías y videos de los nuevos descubrimientos que se den conforme se realicen los recorridos en la inmensidad del espacio.