La televisión ha tenido una revolución en lo que va del siglo. Con la llegada de los servicios vía streaming, que configura todo un servicio de televisión a la carta, los canales tradicionales dejaron de ser los más importantes para el público, como lo demuestra el hecho de los números en cuanto a audiencia se refiere de series como la de Luis Miguel o la más reciente sensación “El Juego del Calamar”.

Es claro que este cambio, que hace que todo mundo hable de ciertas series vía streaming o sean millones los espectadores, se da de la mano de la penetración de Internet en muchos países, así como la reducción de precios de dispositivos móviles, que son la principal ventana para que la gente vea este tipo de contenido.

Asimismo, influyó el hecho de que las series y películas difundidas por estos servicios se pueden ve a la hora que uno desee y en cualquier lugar, librándose de la dictadura de los horarios y de los aparatos de televisión.

Así, no es raro que ahora vivamos una explosión de este tipo de empresas, las cuales ofrecen sus catálogos a precios accesibles y con el atractivo de contenidos exclusivos en la comodidad de nuestros dispositivos móviles o en casa.

Otro detalle a resaltar es que en cuestión de números, los servicios de streaming compiten con la televisión tradicional y en ambos casos se puede hablar de millones de espectadores de ciertos programas.