ATLANTA, GA.- Las negociaciones están muy avanzadas para que uno o 2 equipos de la Liga Mexicana de Béisbol jueguen oficialmente campeonatos de ligas mayores de Estados Unidos (considerando ya dos estadios en México y Monterrey, que reúnen los requisitos), pero los directivos norteamericanos cuestionan y objetan iniciar por la credibilidad del Gobierno de López Obrador, pese a la gran afición del presidente por el rey de los deportes.

Desde que los Bravos de Atlanta ganaron la primera serie mundial en 1995, empresarios mexicanos son invitados a los juegos y participan en el ambicioso proyecto que ha generado juegos amistosos, a manera de entrenamiento, en México, pero que al estar a punto de iniciarse, la falta de seguridad en ciudades mexicanas, así como la falta de seriedad del presidente López Obrador al cancelar operaciones de la nueva planta de Constellation Brands en Mexicali, BCN, han atrasado el proyecto una vez más.

Las avanzadas negociaciones en las que son coparticipes un fuerte corporativo de Medios Masivos en Monterrey y otro grupo empresarial en México, no han fijado su postura ante los argumentos de los norteamericanos participantes que cuestionan el cierre de la cervecera. No hay que olvidar que las firmas cerveceras son los principales patrocinadores de juegos, estadios y equipos tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana.

Los Directivos de las Grandes ligas aprovecharon la asistencia de empresarios mexicanos a la Serie Mundial para analizar los puntos de las negociaciones. De hecho, ya la familia Lutherot de Baja California Norte retiró sus acciones de los equipos en San Diego, en los que había invertido, sin explicar razones.

Los empresarios mexicanos están entusiasmados con el proyecto, pues desean acelerar la recuperación de su inversión, pero la parte de Estados Unidos indica que no se han visto que las ciudades reúnan los requisitos de seguridad y que, con un gobierno inestable, que no sustenta un régimen de justicia, basado en leyes y respeto a los acuerdos comerciales, prefieren esperar.

Nos explican que la inversión de empresarios y grupos mexicanos en el deporte de los EU es tan importante en todos los deportes como la Major Soccer League, Major League Baseball, National Basketball Association y la National Football League, donde participan los Grupos Televisa, Milenio, Azteca, Grupo Atlacomulco, las casas de apuestas de la familia Hank Ron y varios más.

De hecho, cuando empresarios mexicanos retiraron su inversión del equipo San Diego Chargers, tuvieron que mover la franquicia a Los Ángeles y la de Los Raiders a Las Vegas en busca de inversionistas que los cubrieran. La dimensión del deporte de parte de los inversionistas mexicanos es algo muy grande e influyente en los EU y pese a que hay mucho interés en hacerla prosperar en México, consideran que la voracidad del presente gobierno les afectaría.

Nuestras fuentes indican que “lo que le pasó a la cervecera Constellation Brands, (cuyas instalaciones planean desmantelar, pero las autoridades mexicanas no se lo permiten por estar pendientes varios litigios en EU y México), espantó a los norteamericanos, en un proyecto que iba a generar más de dos mil empleos e inversiones millonarias, porque México es un país muy aficionado a los deportes, asegurando que no descarta hagan lo mismo con los planes de futbol americano y baloncesto”.

 

Patriarca de Los Bravos levantó los cimientos del éxito

El Media Mogul o ciudadano del Mundo, Ted Turner tiene mucho que ver con que los Bravos de Atlanta hayan ganado la serie mundial en 1995 y ahora en el 2021, pues abrió las puertas a latinos y caribeños, entre los que hay venezolanos, boricuas, cubanos, dominicos, mexicanos como Vini Castilla o Jesse Chávez, quien orgullosamente llevaba en hombros la bandera de México cuando Terry McGuirk, recibe el trofeo de la serie Mundial 2021, el pasado martes.

Los deportistas norteamericanos en ocasiones son algo supersticiosos, varios no se rasuran, otros como Joc Pederson, que se hizo famosísimo esta temporada al portar en el cuello collares de perlas originales, lo cual se convirtió en un nuevo souvenir para los aficionados y en las tribunas veias niños, jóvenes y adultos con su collar, aunque fueran de plástico.

Ted Turner fundó su emporio comprando una estación de TV que estaba en bancarrota y encontró que nada mejor que los deportes para llenar los tiempos de transmisión, por lo que se asoció con la Lucha Libre para transmitir las peleas, y cuando compra Los Bravos, en Atlanta, la afición era muy poca por lo que el mismo Ted se agenció una carretilla jalada por un avestruz para darle una vuelta al diamante y así llamar la atención del público.

El hombre fuerte de los medios de Television, que fundó CNN, TNT, Cartoon Network, invertia las gancias en el equipo de Los Bravos, porque siempre dijo que los haría campeones y lo logró, ahora la gente hacia filas desde las 2 A.M. afuera del Truist Park y las tiendas de deportes para comprar una camiseta que tuviera el logotipo y la leyenda: World Champs. El Atlanta Journal Constitution cuya circulación impresa se agotó, tuvo que anunciar la impresión de 35 mil ejemplares más para los aficionados que los coleccionan enmarcando la portada.

Ted Turner hizo de los Bravos una tradición, siempre les respetó su lugar en primera fila al Presidente Jimmy Carter y su esposa Rosalyn que celebraron el triunfo publicando en su cuenta de Twitter una de las tantas fotos que les tomaban en el estadio besándose en la boca durante los intermedios en un juego llamado “Kiss Cam” y que proyectaban en las pantallas generando una ovación total.

Ted Turner transmitía los juegos en sus canales y el éxito fue tal que llegó a ser propietario de todos los equipos locales profesionales, como Bravos, Hawks, Trashers y para fomentar la audiencia a cada uno de sus 10 mil empleados en los canales de televisión, les daba 20 boletos para que asistieran con su familia y amigos.

La afición al beisbol, baloncesto, hockey sobre hielo, se multiplica; Ted Turner nunca permitió que la política influyera en sus equipos, los hizo exitosos bajo la administración de su mejor amigo de la juventud, Terry McGuirk, quien también fue vicepresidente de Turner Network Television simultáneamente haciéndose cargo de canales enfocados a transmitir deportes de las franquicias de la cadena TBS.

John Petrovich supervisaba contenidos de todos los canales, ambos le reportaban a Ted Turner, quien siempre tuvo un genio de la programación, el analista Bob Sieber, quien ha sido el mejor internacionalista de medios que CNN tuvo cuyos y estudios fueron publicados por el New York Times.

Sieber tenía una visión política clara sobre mundo, lo que le permitió orientar a Ted Turner con asesoramiento objetivo para la cobertura mundial sin tomar riesgos.

 

Turner abre la cancha de Los Bravos a todos los latinos

El beisbol goza de gran cantidad de seguidores hispanos en EU, pero cuando hay un mexicano que llega a la serie mundial, no escatiman en gastar los casi mil dólares que costaba el boleto, pues el mexicano tratándose de fútbol soccer y la pelota caliente, ahí está apoyando.

Esa fue la estrategia de Ted Turner, abrir la imagen de sus equipos a toda la diversidad y desde el palco de prensa se transmite en inglés, español y en ocasiones japonés, pues en ese país hay mucha afición al deporte de la pelota caliente.

Al ser la cuarta vez que los Bravos ganan para Atlanta la Serie Mundial, bajo la administración de Terry McGuirk el equipo se perfila a mantener el nivel de latinos que mantiene en sus filas y anuncia que en la liga menor incrementara el número de los mismos.

Queda evidente que la serie Mundial de beisbol la ganaron los Bravos de Atlanta, al igual que varias familias mexicanas también lo disfrutan, no solo por la pasión del juego, sino por tener familiares jugando en las grandes ligas, en 1995 fueron Corrales, Javier López, Cabrera y muchos ahora la banca espera mas aspirantes para otra serie mundial.

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