Quizá uno de los momentos más complicados en nuestras vidas, es aquel en el que tenemos que iniciar una conversación con personas a las que no conocemos; se trata de una situación en la que no deseamos quedar con una mala imagen, parecer ignorante, caer en un tema trillado o iniciar una pelea por tratar algo de corte político, religioso o deportivo, asuntos que generan polémica y hasta golpes.

Así que lo mejor es iniciar la plática con algún dato de interés que podría derivar en una conversación más amena, por lo que les dejamos una breve recopilación de estos temas para que arranquen su vida social, en especial en estos tiempos de encierro.

  • Las jirafas suelen dormir durante 20 minutos al día, llegando a hacerlo hasta 2 horas, a ratos, no de una sola vez y excepcionalmente, además de que nunca se acuestan; en contraste, el koala duerme 22 horas al día de promedio, dos más que el perezoso.
  • De acuerdo a estadísticas, el medio de transporte más peligroso es la bicicleta, la forma más segura de transporte es el ascensor, además de que contando desde el primer accidente mortal de un automóvil (hace más de 100 años) hasta la fecha, han muerto 25 millones de personas.
  • La velocidad máxima a la que una gota de lluvia puede caer es de 28 km/h, en tanto que el granizo más grande pesaba 1 kilogramo y cayó en Bangladesh en 1986 y mil personas mueren al año a causa de los rayos.

Estos son sólo algunos ejemplos para iniciar la conversación, depende de usted que ésta siga por buen camino y no termine todo en bostezos.