La permanencia de la secretaria de Educación es insostenible en un país serio; Delfina Gómez quien es actualmente la titular de esta dependencia, fue la responsable de que su partido político: Morena sea sentenciado por la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al confirmar la sanción por retener ilegalmente el salario de los trabajadores municipales del ayuntamiento de Texcoco para beneficiar a la 4T y su propia campaña a la gubernatura del Estado de México.
¿Por qué no es un caso tan mediático? ¿Por qué se les premia con cargos en el servicio público? ¿Por qué no ha renunciado? La respuesta es sencilla: Andrés la defiende, como ha defendido a Bejarano, sus hermanos, David León, entre otros… y en su programa de las mañaneras declaro que se le “acusa” a la secretaria de las “aportaciones voluntarias” de los servidores públicos de Texcoco. Que para el es una mujer honesta, digna y esta orgulloso de ella. Con todo y la resolución, que quiere decir que se demostró que el dinero fue desviado y utilizado para Morena y este mismo no lo declaró, el inquilino de Palacio Nacional hace tremenda declaración. No olvidemos que cuando fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, pasó la charola a sus trabajadores para beneficio de futuras elecciones a la Presidencia de la República. Esto son solo algunos casos que se conocen y demuestra la forma de operar en tantos años en busca del poder.
“Para combatir la corrupción que tanto predica, se es selectivo. Simplemente saber si es a favor o en contra de su ideología e intento de movimiento”.
Debo precisar que, en todos los partidos políticos, los afiliados y que son servidores públicos tienen este tipo de acuerdo en donde donan un porcentaje de su sueldo. Esto es muy distinto a que, a todos los trabajadores de un ayuntamiento por decisión propia, se les retenga el 10% de su sueldo, sabiendo que quien no este de acuerdo y es prácticamente implícito: perderá el trabajo. Y en este sentido para Andrés la “causa” cualquiera que sea justifica la corrupción y desvío de recursos públicos.
En un país donde López no se cansa de predicar no ser igual a los anteriores, utilizar como bandera combatir a la corrupción y ser honestos antes de capaces, no pasa nada y sus allegados envueltos en escándalos de corrupción pueden seguir tranquilos en sus trabajos. Por comparar una situación: en el Reino Unido el Primer Ministro Boris Johnson se está jugando su puesto por acudir a una fiesta en plena pandemia y confinamiento. Claro, ahí si se respeta el Estado de Derecho.