Con la pandemia y el consiguiente encierro, uno de los ámbitos que se vio beneficiado fue el de Internet, que consiguió que las redes sociales se convirtieran en la pantalla principal de la población, no solamente para los jóvenes como había sucedido en los primeros años del actual siglo.

Llama la atención que las redes sociales no sólo sirvieran como un espacio para informarse, sino que se convirtieron en una plataforma de trabajo para muchas personas, además de que aumentó su labor didáctica para quienes se tuvieron que quedar en casa y ni hablar de su papel en el campo del entretenimiento.

Así, en 2021 de acuerdo a Hootsuite –empresa relacionada con los contenidos en redes sociales–, más de 4.2 mil millones de personas estaban conectados a redes sociales, de las cuales casi un 99 por ciento lo hacían vía su teléfono celular.

Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para las personas, ya sea para estar en contacto con familiares y amigo, para cuestiones de trabajo o para informarse de lo que pasa en un mundo al que todavía no podemos salir.

El cálculo que hace Hootsuite es que en 2020 pasamos casi 7 horas en Internet en promedio, un tiempo que equivale a toda una jornada laboral, por lo que sería buena idea revisar que haremos en la red en 2022 con una la pandemia que aún no cede.