No se puede tomar en serio lo dicho por el inquilino de Palacio Nacional acerca de su testamento político. Sin embargo, las circunstancias y el fondo en torno a la declaración del mismo, genera incertidumbre. En primer lugar, que no haga referencia a la Constitución, deja claro que el proceso legal que blinda la gobernabilidad, no le interesa en lo absoluto, porque el esta por encima de la misma. Ahora si que su palabra es la ley…
Su voluntad política para garantizar la transformación; aquí el tema es ¿Existe una transformación? ¿Cuál transformación? ¿En que etapa de la transformación vamos? Como no tenemos respuesta a eso, mejor nos deja el testamento de como seguir algo que ni él ha sabido o podido lograr.
Por otro lado, ¿Qué le hace pensar que su texto político será ejecutado? Y no es por contradecir a Andrés, pero para eso tenemos una Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con Instituciones para justamente no depender de un caudillo, sino de algo verdaderamente sólido y permanente. Mas bien, debe preocuparse por su partido político Morena, donde siguen sin estructura y dependen de lo que diga su dedito.
No existe ningún resultado que haga a este gobierno superior a los anteriores. Hasta ahora solo tiene tres proyectos (Aeropuerto Felipe Ángeles, Tren Maya y la refinería de Dos Bocas), por cierto, muy cuestionables, pero lo que tanto predicó: corrupción, crecimiento económico, seguridad, igualdad y reducción de la pobreza, entre otras han sido problemas sin resolver e incluso con resultados peores a comparación de otros sexenios. Lo único que ha logrado fue sacudir un sistema político con su llegada a la presidencia, mismo que se adhirió a Morena y se purificaron.
“Parece que eso de vivir en Palacio Nacional lo ha confundido con ser un rey y poder heredar el cargo a quien le plazca sin necesidad de consultar a los mexicanos como en la democracia en que realmente vivimos; seguramente son otros datos”
Esto solo denota su debilitamiento político y su preocupación por la continuidad en el poder.
También te puede interesar leer