Una de las características de los medios de comunicación fue su función de entretenimiento gracias a programas que permitían a las audiencias seguir las andanzas de personajes, reales o ficticios, en tramas que involucraban romances, misterios, aventuras o situaciones humorísticas.

Quien no recuerda la sesión ante la pantalla chica para ver el capítulo semanal de la serie que había atrapado nuestra atención y que deseábamos contemplar para ser testigos de la nueva aventura de los protagonistas.

Pues bien, con la llegada de las redes sociales se pensaba que al menos este terreno seguiría siendo exclusivo de los medios de comunicación tradicionales, pero resulta que en los últimos años en varias redes sociales comienzan a producirse lo que podríamos llamar microseries, dadas las características de dichos medios, que tienen una duración de escasos minutos.

Ya en YouTube algunos cineastas presentaban cortos de distintas temáticas, como es el caso de la producción de 21 minutos de ciencia ficción Rakka, pero ahora tenemos programas de misterio como “El Sol ha Desaparecido”, en la cual se narra los sucesos en un mundo que se quedó en una permanente noche y las noticias que se difunden sobre la confusión en todas partes.

Asimismo, en TikTok tenemos a un viajero del tiempo que relata algunos de los cambios que la humanidad enfrentará en las próximas décadas, además de anticipar cuando será el primer contacto con una especia extraterrestre tecnológicamente avanzada.

Sin duda alguna, esto ofrece nuevas alternativas a los espectadores que seguirán al pendiente de la pequeña pantalla en cuestión de entretenimiento, aunque esta sea la de su dispositivo móvil.

@real_time_traveler_2200

There is a lot you should know #fyp #foryou #foryoupage #timetraveler

♬ Still Don’t Know My Name – Labrinth