Si bien la pandemia afectó muchas actividades, provocando una crisis que impactó sectores como el del empleo en varios países, una de las industrias que empieza a repuntar y que parece sobrevivir a esta etapa de encierro es la cinematográfica.

En 2021, las 4 películas que obtuvieron los mayores ingresos en taquilla en su primer fin de semana de estreno muestran ya una recuperación de lo que también es un negocio redituable, así Spider-Man: No Way Home con más de 260 millones de dólares, Venom: Let There Be Carnage con más de 90 millones, Black Widow con más de 80.3 millones y Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos con 75.3 millones encabezan la lista de cintas que lograron que el público regresara a las salas de proyección.

Tan sólo la película del Hombre Araña, con un presupuesto de 200 millones de dólares para su filmación, logró ingresos en Estados Unidos de 797.5 millones de dólares y a nivel mundial más de mil millones de la divisa estadounidense.

Otro filme que superó la cifra de 900 millones en taquilla mundial fue la producción china The Battle at Lake Changjin, con ingresos de poco más de 906.5 millones, y en conjunto, hay 20 películas que superaron en el planeta más de 100 millones de dólares por ingresos en taquilla.

Es así que, para beneplácito de los amantes del séptimo arte, se puede concluir que el cine ha superado a la pandemia y se prepara para seguir ofreciéndonos lo que lo ha definido como una fábrica de sueños.