¿Recuerdas Andrés, que las Redes Sociales eran tus aliadas, que la gente te defendía? Pues ya no.

Los miles y más miles de apoyos hasta con bots ya no los tienes.

Además te quedaste sin dinero, y los bots cuestan mucho.

El pueblo te ve como quien eres, Andrés. Ese que mucho promete, que iba a cambiar al país para bien. Que provocó una lluvia masiva de votos en su favor en las elecciones del 2018, porque él era la vía alterna, la buena vía, a las opciones del PRI, del PAN y de nuevo el PRI, a la alternancia dizque neoliberal, que mantuvo a México en ese PIB anual del 2 por ciento pero menos del 1 por ciento el Per Capita, aún cuando todo según la región del país de que se trate. No es lo mismo el Norte, que el Occidente y Bajío, que el Centro, o que el profundo y muy pobre sur de México.

Pero hoy en redes, la mayoría aplastante entre que te califica, te acusa, de haber fallado, de haberles dado la espalda y buscado tu riqueza, —sí, corrupción familiar, corrupción de tu círculo de confianza, y armado de tu oligarquía personal, más la militarización institucional y militares de alto rango de los que “ya no sabe uno qué pensar”—.

 

Qué mal te ves Andrés, mírate en el espejo de las redes sociales

¡Qué triste que tres años después, con aeropuerto, daño a Selva Maya, con tus escándalos personales y problemas con EE. UU., el 70 por ciento de la Percepción en Redes tiene una Mala Imagen tuya; y un 68 por ciento de esa misma Percepción ve con malos ojos, reprueba tu absurda Revocación de Mandato.

El buen pueblo no es idiota.

Entiende que tu Contrarreforma Energética es contraria a sus intereses.

Entiende que la Revocación de Mandato debiera haber sido a petición del pueblo; no por interés electorero del propio Presidente, a costa de casi 4mil mdp que pudieron destinarse a tantas carencias que padece nuestro México.

¿Crees que les gustó como manejaste la pandemia, la caída de la línea doce del metro, o las medicinas para cáncer de niños, diálisis, diabetes……….?

¿Crees que no padecieron el caos en los hospitales públicos en plena pandemia?

¿Qué no entiendes que el pueblo necesita estancias infantiles y escuelas de tiempo completo?

¿De veras piensas que el pueblo te aguantará la inflación, la violencia, la corrupción? ¿Crees que son ciegos?

¡Aquí en gráficos de una empresa profesional, muy reconocida a nivel nacional e internacional, tienes las consecuencias una por una de tus idioteces y soberbias.

 

¡Qué mal, pero qué mal te ves, Andrés!

FUENTE: METRICS, metrics.com y @Metricsers

 

Efrén Flores es licenciado en Economía. Durante más de 40 años se ha dedicado a la comunicación en medios electrónicos, impresos, digitales, con temas financieros, económicos, empresariales, estratégicos, RSE, PyMEs, y nuevas tecnologías que revolucionan a nuestro mundo. Es conferencista en México y en EEUU. Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas del autor.                                    

Efrén Flores nunca ha pertenecido a Partido Político alguno.