En la historia de la humanidad, el lenguaje ocupa una parte importante pues es la principal herramienta para comunicarnos. Sólo imaginen lo que tendríamos que hacer para pedir algo de comer si no existiera el lenguaje que utilizamos a diario, algo que provoca que no le demos la importancia debida.

Tampoco hemos pensado en la antigüedad de las palabras que usamos a diario, algo que algunos investigadores han encontrado fascinante, pues seguimos usando palabras luego de 15 mil años de historia de la humanidad en este planeta.

Dichas palabras, a pesar de que con el paso del tiempo ha habido idiomas que han desaparecido o se han mezclado con otros, se mantienen al menos en sus raíces lingüísticas y es fácil adivinar de cuales se trata.

Así, palabras como padre, madre, fuego, nosotros, mano, no, por citar unos pocos ejemplos, son las palabras más antiguas que tenemos y que seguimos utilizando, aunque cabe aclarar que el hallazgo se hizo con base en los estudios de las lenguas que contaban con elementos para sus estudios, esto es, registros para poder comparar la evolución de ciertos términos, pues han existido culturas en este planeta que desarrollaron un lenguaje propio, pero éste se perdió y no se cuentan con elementos para estudiarlo y hacer comparaciones lingüísticas.

Como sea, no sorprende que madre y padre sean de las palabras con más larga data que los humanos han usado a lo largo de su historia.