Con el reciente anuncio de la compra de Twitter de parte de Elon Musk –dueño de Tesla Space X y PayPal, entre otras empresas– por un costo de 44 mil millones de dólares, nos podemos dar una idea del valor de este tipo de empresas, de las cuales muchas de ellas empezaron su historia en la segunda parte de la primera década de este siglo.

Ya Facebook había comprado Whatsapp por 22 mil millones de dólares, en tanto que Google se hizo de YouTube por mil 650 millones de dólares en la década pasada.

Y es que se trata de una serie de empresas que gracias a la popularidad de la que gozan y del número de usuarios, pueden llegar a valer –como hemos visto en los ejemplos arriba comentados– miles de millones de dólares y ser un atractivo bocado para otras compañías que buscan expandirse o hacer más negocios.

Siguiendo con los ejemplos, Pinterest tiene un valor en el mercado bursátil de más de 33 mil millones de dólares, Facebook de más de 915 mil millones de dólares, Twitter de poco más de 50 mil millones, Alphabet –corporativo que engloba a Goggle y demás empresas– vale más de 907 mil millones de dólares, también las empresas chinas de redes sociales tienen su encanto, pues TikTok vale más de 250 mil millones de dólares y Tencent, de la que depende WeChat, más de 623 mil millones.

Así, el mundo de las redes sociales no sólo puede presumir miles de millones de usuarios en todo el mundo, sino un valor de miles de millones de dólares.