Se espera que de hoy al domingo se sumen otras ciudades, a las 20 donde está confirmada la marcha, que podrá ser la más copiosa desde antes de la pandemia. Más de 100 organizaciones marcharán el próximo domingo 29 de este mayo en 19 ciudades de todo México, para enviarle un mensaje al gobierno de Andrés Manuel López Obrador:

 

#NiUnaMásNiUnoMenos. #VotaParaBotarlos

Es un ¡YA BASTA! ante los reiterados errores de un gobierno que no tiene pies ni cabeza y lleva volando a México al voladero. El gobierno de la 4T, Morena y sus partidos rémoras, como el PT de los Anaya-Rodríguez y el PVEM de los GonzálezNO operan en favor de México.

Lo hacen para satisfacer sus intereses particulares: preservar el poder, conducir al País hacia choques con nuestros principales aliados comerciales, asociarse en el bloque socialista promovido en América Latina por China, Rusia y gobiernos totalitarios, que llegaron al poder por la vía democrática, que pisotean a sus opositores nacionales y desafían temerariamente al desarrollo global.

Líderes de las organizaciones participantes han enviado el comunicado anexo para dar a conocer los pormenores de esta marcha, que será pacífica por definición, aunque se espera que haya reventadores alentados y enviados por el aparato propagandístico del gobierno federal.

Se espera que de hoy al domingo se sumen otras ciudades, a las 19 donde está confirmada esta marcha, que podrá ser la más copiosa desde antes de la pandemia. En diferentes programas y foros, los organizadores han mostrado pruebas de la rampante inseguridad que azota al País. El crimen organizado opera impunemente e incluso López Obrador aboga por ellos.

La economía va dando tumbos y existe tal ceguera en el aparato gubernamental, que al récord de remesas enviados a México por los paisanos en el 2021, le llaman “logro”, siendo que es un reflejo del deterioro de la calidad de vida de los mexicanos.

No hay rumbo en material educativa, y se ha perdido ya una generación completa, según advierten organismos internacionales.

Las relaciones exteriores se extraviaron en los intereses políticos y electoreros del “canciller” Marcelo Ebrard, quien está totalmente metido en su “campaña” en busca de la presidencia.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha sido reducida por AMLO a una deplorable caja chica de sus proyectos faraónicos: El AIFA, el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas, que engullen el presupuesto federal otrora destinado a fortalecer la inversión pública y privada, que es la única manera de fomentar el empleo.

Cada año del gobierno de López Obrador se suma más de medio millón de nuevos pobres, que dejan las filas de la aspiracionista clase media para caer en las redes populistas de un presidente al que le conviene que se expanda y crezca la pobreza, para “salvarlas” luego con sus dádivas.

AMLO promueve abiertamente la huevonería y la vagancia…

…porque en vez de fomentar el empleo, regala hasta $5,000 mensuales a millones de chavos que se la pasan en las esquinas esperando el momento de retribuirle al gobierno tales regalos: Actuar como fuerzas vandálicas de choque si el voto popular le es adverso a Morena en las próximas elecciones.

El colmo, AMLO ofende al ejército

AMLO humilla a nuestras fuerzas armadas. Lo hace cuando ordena a los altos mandos del ejército que repriman cualquier viso de reacción ante las agresiones que soldados y marinos reciben de las bandas de criminales.

El descontento de la tropa es más que evidente.

AMLO humilla y agravia a soldados y marinos, porque los tiene trabajando de albañiles, mandaderos y guaruras de los funcionarios preferidos de su gobierno.

En Veracruz acaba de ocurrir un incidente en el que un regimiento completo se negó a acatar las órdenes de sus superiores, cuando les pidieron a soldados rasos comandados por un cabo, que le “abrieran línea” a un convoy de gente armada que circulaba de Xalapa hacia la sierra. Como castigo, el pelotón completo fue “acuartelado hasta nueva orden”, uno de los castigos más temidos por la tropa.

AMLO agredió arteramente la dignidad del Ejército cuando anunció en su mañanera desde Monterrey, que las bandas de delincuentes son humanos y tienen derechos.

Los criminales se han envalentonado a grado tal que se dan el lujo de “ordenar” a los soldados y marinos que se alineen a sus correrías y solo falta que el presidente tolere o promueva que la tropa les dé a los capos el saludo marcial.

Falta poco para que México sea declarado por potenciales mundiales como “estado terrorista” y cuando eso suceda, ahora sí, que el Dios de Spinoza nos agarre confesados.

 

Cajón de Sastre

“Por esto y mucho más, todos a la marcha del próximo domingo, no hay de otra”, dice la irreverente de mi Gaby.

  1. El mensaje va dirigido también a los empresarios, que siguen viendo a los toros desde la barrera, como si no supieran que AMLO no simpatiza con ellos, por más reuniones que les organice en el Palacio Nacional.