En el mundo del arte y de la subastas, sorprendió el hecho de que el cuadro de Andy Warhol del rostro de la actriz Marilyn Monroe rompió el récord de ventas al subastarse en 195 millones de dólares en Nueva York este mes.

Se trata de la obra titulada Shot Sage Blue Marilyn realizada en 1964, para la cual Warhol tomó una fotografía como inspiración.

Al menos, dos son los récords que esta transacción rompió con su venta al precio que comentamos en esta ocasión; el primero, como apuntó en su portal la BBC, el “icónico retrato de Marilyn Monroe por Andy Warhol se ha convertido en la obra de arte del siglo XX más cara jamás vendida”, además de ser el precio más alto pagado por una obra de arte de un autor de Estados Unidos en la historia.

Anteriormente, el mundo del arte se sorprendió por la manera en que la obra de Frida Kahlo se convertía en una auténtica joya al venderse sus obras en varios millones de dólares, como el fue el caso del autoretrato “Diego y yo”, que alcanzó poco más de 34 millones de dólares en su subasta.

Pero no es de extrañar este tipo de valores, pues la pintura que es considerada más valiosa de la historia es ‘Salvator Mundi’, atribuido a Leonardo Da Vinci, que está tasada en 450 mil 300 dólares.

Así, el arte es un activo más para empresas y persona que quieren hacer una inversión a largo plazo.