En una entrega pasada, apuntábamos a varias de las conmemoraciones que se han creado en el calendario, en particular las que apuntan a fechas relacionadas con películas o series de televisión, además de las que existen para recordar a mascotas o algún tema curioso.

Pero también hay que mencionar que el calendario se ha llenado de días o conmemoraciones en las que se busca crear conciencia acerca de algún síndrome, trastorno o enfermedad, así como para llamar la atención con relación a asuntos relacionados con la discriminación en cualquiera de sus formas.

El problema con todo esto es que los 365 días del año no dan para más, lo que ha obligado a que haya fechas en las que se recuerda a dos o hasta tres enfermedades, alguna conmemoración dedicada a una profesión, además –por supuesto– las efemérides correspondientes.

Si bien es una buena idea dedicar un día a la búsqueda de reflexionar acerca de una enfermedad o para evitar que la discriminación siga existiendo, el problema es que todas estas fechas compiten entre sí y en ocasiones quitan atención a las demás, no menos importantes, por alguna coyuntura o la presencia de un personaje famoso.

Así que es necesario conocer todas las conmemoraciones diarias para pensar un poco en lo mucho que nos falta avanzar o para conocer algún evento relacionado con películas o series de televisión, todo en un mismo día.