Tras 43 meses del gobierno de Morena, la situación en México es cada día peor. Hay más pobreza, más marginación, más inseguridad, más desempleo, más violencia, más muertos, más desaparecidos, más inflación.
En economía, López Obrador prometió que el país crecería un 5 por ciento este año. La realidad es que sólo creció el 1.8 por ciento durante el primer trimestre de este 2022, mientras la inflación es casi del 8 por ciento.
¿Qué trae esto como consecuencia? Que a los mexicanos les alcanza para menos. Los precios de los productos se han incrementado y cada día, se puede comprar menos. De seguir así, los bolsillos de las familias mexicanas no podrán aguantar más esta crisis económica.
En salud, prometieron que se tendría servicios de calidad. Destruyeron el Seguro Popular y hoy, el sistema de salud está colapsado.
La infraestructura hospitalaria es deficiente, no hay medicamentos, no hay quimios, no hay vacunas.
Cerca de 36 millones de personas carecen de acceso a los servicios de salud, es decir, 28 de cada 100 mexicanos no cuentan con servicios médicos.
En seguridad, cada día estamos peor. En junio, 2 mil 289 personas fueron asesinadas, lo que se suma a las más de 121 mil que se contabilizaron hasta mayo de este año por el Secretariado Ejecutivo. Cada día, 80 hombres y mujeres son asesinados en este país.
Ahora que si hablamos específicamente de la Ciudad de México. Hace unos días se incendió la Línea 9, también la Línea 2. Más de cuatro millones de mexicanos se suben al Metro de la Ciudad de México y en Morena están callados, están simple y sencillamente haciendo como que no pasa nada y pasa mucho.
Lamentablemente siempre pasa algo en el transporte público de la Ciudad, cuando no se cae, explota.
Ponen en riesgo a millones de mexicanos mientras la señora Sheinbaum, una de las “corcholatas” favoritas de López Obrador anda en campaña, anda en el Estado de México, en lugar de estarle dando respuesta a los capitalinos.
Ya ha dicho el Instituto Nacional Electoral, que todas las “corcholatas” bajen su propaganda que es ilegal y es inconstitucional.
Morena es la peor catastrofe que ha tenido México y por lo que se ve, no piensan mejorar en nada porque están muy concentrados en hacer campaña, lo que no se esperan es que la ciudadania se los cobrará.


