•  Profesores y ex alumnos se manifiestan preocupados ante la intervención de Abraham Hernández Hernández, recordado por la comunidad de la facultad por presuntos actos de corrupción y sus vínculos con el autor de la “estafa maestra”.
  • Aseguran que trata de imponer a su hijo Abraham Hernández Villalobos en la Dirección de este organismo académico.

 

Toluca, Estado de México, 16 de agosto de 2022. – A días de celebrarse la elección de autoridades de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), profesores y ex alumnos de la institución denunciaron el intento de imposición en el puesto de Director de Abraham Hernández Villalobos, perteneciente al grupo conocido como “clan de los Hernández”, cuyo líder Abraham Hernández Hernández, es recordado por presuntos actos de corrupción y aseguran, está vinculado a Hugo Manuel del Pozzo Rodríguez, autor del fraude conocido como “estafa maestra”.

“Hoy, tratando de sorprender a la comunidad universitaria, reaparece detrás de la escena, tratando de mover los hilos de contaduría a través de su sobrina María del Carmen Hernández Silva, con el objetivo de imponer como Director de la Facultad de Contaduría y Administración a otro de sus hijos: Abraham Hernández Villalobos (hijo de su primera ex esposa)”, refieren los denunciantes.
Actualmente, Hernández Villalobos funge como contralor en la Universidad de la Salud “y se autoproclama protegido de Arturo Montiel y de Jorge Olvera García”, aseguran; además, en su paso por la Universidad Digital del Estado de México “dejó una serie de irregularidades, entre las que destaca una larga lista de aviadores”, señalan.

“Célebre por sus paros de labores para presionar a las autoridades universitarias, quienes padecieron durante años extorsiones por parte de este individuo”, aseguran que, como catedrático, Hernández Hernández (padre de Abraham Hernández Villalobos exigía a sus estudiantes artículos de papelería para poder entrar a sus clases; venta de calificaciones, hostigamiento sexual y venta de libros de ejercicios de matemáticas elaborados por los propios alumnos, son otras de las prácticas denunciadas a este medio de comunicación.

A través de un mensaje enviado a esta redacción, los quejosos comentan que fue muy difícil “sacar de contaduría a este abusivo explotador” quien fue comisionado al Fondict. Sin embargo, aseguran, “el clan de los Hernández” continuó operando en contaduría a través de Alejandra Suárez (ex esposa de Abraham Hernández Hernández), su sobrina María del Carmen Hernández Silva, sus hijos Alejandro Hernández Suárez (quien fue Director en la época de Jorge Olvera García) José Guadalupe Hernández Suárez (a quien califican como un “chapulín vividor de los partidos políticos, defraudador y corrupto”) y Eva Martha Chaparro Salinas (quien, afirman “se enriqueció junto con su marido Julio Álvarez Botello a través de la Incubadora de Empresas del CAPyME”).

De acuerdo a los denunciantes, este grupo operó durante algún tiempo bajo la dirección de Hugo Manuel del Pozzo Rodríguez, ex apoderado legal de la UAEMéx, sancionado con 157.5 millones de pesos como reparación del daño causado por la “estafa maestra”.